Programa 3R empleo local

Objeto

Ayudas dirigidas a los Centros de empleo y desarrollo local Behargintza, y otras entidades locales, para la puesta en marcha de actuaciones tendentes a la reincorporación laboral de personas que han quedado en situación de desempleo.

Entidades Beneficiarias

  1. Los Centros de Empleo y Desarrollo local Behargintza, de carácter municipal o comarcal
    1. "BERMEOKO UDALA": Bermeo, Mundaka eta Sukarrieta Behargintza Bermeo
    2. "ERANDIOKO UDALA": Erandio. Erandio Behargintza
    3. "ERMUAKO UDALA": Ermua eta Mallabia. Ermua, Ayuntamiento
    4. "GALDAKAOKO UDALA": Galdakao. Galdakao Behargintza
    5. "GERNIKA-LUMOKO LANBIDE-EKIMENAK ZENTROA" Gernikaldea: Gernika Lumo, Arratzu, Ea, Busturia, Errigoiti, Muxika, Gautegiz-Arteaga, Mendata, Morga, Ibarrangelu, Forua, Murueta, Nabarniz, Ajangiz, Elantxobe, Ereño eta Kortezubi. Gernika-Lumo. Centro de Iniciativas profesionales
    6. "GETXOKO UDALA": Getxo. Getxolan
    7. "LEIOAKO UDALA": Leioa. Leioa Behargintza
    8. "PORTUGALETEKO UDALA": Portugalete. Portugalete Behargintza
    9. "SANTURTZIKO UDALA": Santurtzi. Santurtzi Behargintza
    10. "SESTAOKO UDALA": Sestao. Sestao Behargintza
    11. "BASAURI-ETXEBARRI BEHARGINTZA, SL" Basauri-Etxebarri: Basauri eta Etxebarri. Basauri -Etxebarri S.L.
    12. "BEHARGINTZA TXORIERRI S.L.": Loiu, Lezama, Larrabetzu, Sondika, Zamudio, Derio. Txorierri S.L.
    13. "BILBAO EKINTZA": Bilbo. Bilbao Ekintza Epel
    14. "ENKARTUR": Gueñes, Galdames, Alonsotegi, Gordexola, Balmaseda, Sopuerta. ENKARTUR
    15. "INGURALDE, BARAKALDOREN GIZARTE-EKONOMIA GARAPENERAKO ERAKUNDE AUTONOMOA": Barakaldo. .inguralde.com
    16. "LEARTIBAI FUNDAZIOA": Amoroto, Aulesti, Berriatua, Etxebarria, Gizaburuaga, Ispaster, Markina-Xemein, Mendexa, Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz, Lekeitio, Ondarroa, Ziortza-Bolibar. Leartibai Fundazioa.
    17. "DURANGOKO MERINALDEAREN MANKOMUNAZGOKO BEHARGINTZA": Abadiño, Atxondo, Durango, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria eta Zaldibar. Mancomunidad de La Merindad de Durango
    18. "MEATZALDEKO BEHARGINTZA" Meatzaldea: Muskiz, Abanto eta Zierbena, Zierbena, Ortuella eta Trapagaran. www.behargintza-zm.com
    19. "MUNGIALDEKO BEHARGINTZA S.L.": Arrieta, Bakio, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Laukiz, Maruri-Jatabe, Meñaka y Mungia. Mungia Behargintza S.L.
    20. "URDUÑAEDERRA URDUÑA EDERRA SL": Urduña. Urduñaederra Urduña Ederra, S.L.
    21. "URIBEKOSTAKO BEHARGINTZA S.L.": Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopela, Urduliz. Uribe Kosta Behargintza S.L.
  2. Las Mancomunidades o Ayuntamientos del Territorio Histórico de Bizkaia, que no formen parte de un Centro de empleo y Desarrollo Local Behargintza, definidos en el apartado anterior, así como organismos autónomos, empresas públicas u otras entidades de ellos dependientes o vinculadas.

Acciones subvencionables

  • La realización de proyectos de reorientación y recualificación que tengan por objeto la reinserción en el mercado de trabajo de personas de Bizkaia que han quedado en situación de desempleo.
  • Los proyectos deberán contener obligatoriamente los dos servicios de reorientación y de recolocación.
  • Se podrán organizar acciones de activación laboral, hasta un máximo de 20 horas por persona participante.
  • Se podrán organizar acciones formativas en competencias digitales básicas, hasta un máximo de 60 horas por persona participante.
  • Los proyectos deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Cuantía de la subvención

La subvención máxima alcanzable por entidad solicitante y por el total de las acciones subvencionables presentadas ascenderá a 100.000 euros.

Normativa

Plazos

  • Plazos de realización de acciones: Desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.
  • Plazo y forma de presentación solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día 19 abril de 2022 a las 9:00 y finalizará el 6 de mayo de 2022 a las 13:30, las solicitudes se presentarán a través de la Oficina Virtual del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad.

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