Área 2 - Creación de nuevas empresas innovadoras

PROGRAMA CREACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS 2024

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

La creación de nuevas empresas innovadoras.

Se consideran empresas innovadoras aquellas que incorporan elementos novedosos en productos, procesos o servicios en el mercado de Bizkaia, con gran potencial de generación de riqueza, que aporten valor añadido, tengan expectativas de viabilidad y favorezcan los objetivos de este decreto.

Se considerarán los siguientes gastos subvencionables:

Prima por constitución de la nueva empresa y ampliaciones de capital; su constitución y lanzamiento; viajes y asistencia a ferias; protección de la propiedad intelectual o industrial, registros, certificaciones y homologaciones; arrendamiento de un local de negocio en Bizkaia y contratación de una persona tecnóloga o desarrolladora del negocio.

Los gastos deberán realizarse entre el 01/01/2023 y el 31/12/2025 y estar efectivamente pagados el 31/01/2026.

¿PARA QUIÉN?

Podrán acceder a la subvención de los gastos del área 2 (nuevas empresas innovadoras):

Nuevas empresas innovadoras de Bizkaia, con primera fecha de alta en el IAE igual o posterior al 1 de enero de 2022, que tengan al menos 2 puestos de trabajo a jornada completa equivalente adscritas el centro de producción de Bizkaia y que desarrollen su trabajo en Bizkaia, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Tener su domicilio social, fiscal y un centro de producción en el THB. Estar constituidas como sociedad mercantil o cooperativa.

SOLICITUDES

  1. 1ª convocatoria: desde las 08:30 del 1 de febrero hasta las 13:30 horas del 29 de febrero de 2024.
  2. A través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica. El acceso a la Oficina Virtual podrá realizarse por medio de firma electrónica (Izenpe, DNI electrónico, etc.), o acceder a través del certificado electrónico B@kQ que podrá ser solicitado en nuestras oficinas de Obispo Orueta, 6.

DOCUMENTOS

Otros documentos

PROGRAMA CREACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS 2023 (Área 2: Nuevas empresas innovadoras)

La fecha límite para la presentación de la documentación relativa a los gastos realizados y sus correspondientes facturas y justificantes de pago: el 31 de enero de 2025.

Otros documentos

Resultados

Para más información:

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader