Subvención para el impulso a la competitividad Comarcal

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

  • Actividades para la reactivación económica y mejora de la competitividad empresarial de los sectores industriales y de servicios conexos con la industria a través del impulso de la innovación, la internacionalización y el emprendimiento avanzado.
  • Actividades para el fortalecimiento de capacidades, en el ejercicio de la función de promoción económica, por parte de las entidades beneficiarias al servicio del tejido empresarial de su ámbito territorial de actuación. En este hecho subvencionable se incluirán las siguientes actuaciones:
    • Diseño y/o puesta en marcha de un Modelo de gobernanza para la promoción económica y mejora de la competitividad empresarial comarcal.
    • Formulación de Planes estratégicos comarcales para la promoción de la actividad económica y la mejora de la competitividad del tejido empresarial que abarquen un mínimo de cuatro anualidades.
    • Desarrollo e implementación de los procedimientos y sistemas para realizar un seguimiento del tejido empresarial ubicado en su ámbito territorial, configurando así un censo de empresas potenciales destinatarias de sus servicios. 
    • Otras acciones individuales para el diseño (o rediseño) de su propuesta de valor hacia el tejido empresarial local o comarcal.
  • Se subvencionará hasta el 75% de los gastos internos del personal dedicado a las actividades presentadas y hasta el 90% de Gastos externos directamente vinculados al hecho subvencionable.
  • El importe máximo de subvención será de 100.000 € por entidad beneficiaria, independientemente del número de solicitudes presentadas. Este límite máximo se podrá incrementar hasta en 100.000 € adicionales en caso de que la entidad beneficiaria sea "Entidad de referencia" (ver Base 2 del decreto regulador).

¿PARA QUIÉN?

Entidades que realizan promoción de la industria y de servicios conexos en un ámbito territorial determinado.

SOLICITUDES

  • Plazo de presentación de solicitudes: desde las 8:30 horas del 8 de abril hasta las 13:30 horas del 8 de mayo de 2024. 
  • Presentación a través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica. Para ello deberá disponer de firma electrónica (Izenpe, DNI electrónico, etc.), estar dado de alta en el servicio Bizkaibai, o acceder a través del certificado electrónico B@kQ que podrá ser solicitado en nuestras oficinas de Obispo Orueta, 6.

DOCUMENTOS

Otros documentos:

Para más información:

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader