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Fecha 24/10/2024 Hora: 10:00
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Modalidad de venta
Subasta
Solo se admitirán ofertas que igualen o superen el 50% del tipo de licitación indicado.
Artículo 80 del Reglamento de Recaudación
Adjudicación directa
Se podrán admitir ofertas inferiores al 50% del tipo de licitación si se consideran adecuadas.
Artículo 81 del Reglamento de Recaudación
Venta libre
Para que la Administración autorice la venta libre con cancelación de cargas si no se cubre la totalidad de la deuda, la persona que tenga un bien embargado o hipotecado a favor de Hacienda Foral de Bizkaia podrá venderlo directamente cuando tenga una oferta de compra y podrá solicitar el levantamiento de ese embargo o hipoteca.
Cargas Preferentes
Son las obligaciones económicas recogidas en el registro de la propiedad anteriores al embargo o hipoteca de la Diputación Foral de Bizkaia, que afectan a ese bien.
La persona que se adjudique del bien se hará cargo de ellas.
Suelen ser deudas previas como hipotecas que garantizan un préstamo o embargos que la persona que se adjudica el bien tendría que pagar.
Tipo de licitación
Es el importe que sirve de referencia para presentación de las ofertas. Para su cálculo se tiene en cuenta la valoración del bien menos las cargas, si las hubiere.
Depósito
El depósito es el importe que se debe ingresar previamente para poder participar en la subasta o en la adjudicación directa.
-
-
Dirección Avenida Bidearte 2 Basauri, Bizkaia
-
Tipo de Bien
Local
-
Modalidad de venta
Adjudicación directa
-
Cargas preferentes
Sin cargas
-
Tipo de licitación
32.648,31€
-
Fin de presentación de ofertas
23-10-2024
-
- 1 Elementos por página
- 2 Elementos por página
- 3 Elementos por página
- 4 Elementos por página
- 5 Elementos por página
- 6 Elementos por página
- 7 Elementos por página
- 8 Elementos por página
- 9 Elementos por página
- 10 Elementos por página
- 12 Elementos por página
- 15 Elementos por página
- 20 Elementos por página
- 30 Elementos por página
- 50 Elementos por página
- 75 Elementos por página
Mostrando el intervalo 9 - 9 de 19 resultados.
Subastas realizadas
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¿Cómo funciona?
Consulta aquí los pasos necesarios para realizar una subasta.
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- 01 Pago del depósito
- 02 Presentación de la oferta
- 03 Apertura de ofertas
- 04 Adjudicación
- 05 Pago del remate
- 06 Título de la propiedad
1. Pago del depósito
Si desea presentar una oferta, lo primero que debe hacer es ingresar el depósito.
El pago del depósito se hará a través de la Sede electrónica de la Diputación foral de Bizkaia
- Mis gestiones
- Gestión del pago- Identificarse con alguna firma digital-
- Otros pagos- Otros pagos "no tributarios" /Subastas/fianzas
- Alta referencias para Otros pagos
- Seleccione un modelo (V60-subastas)
- Motivo de ingreso (depósito/remate)
- Referencia de la subasta (seleccionar la subasta en la que se quiere participar)
- Cuenta de devolución (rellenar los números de la cuenta y aceptar)
- Seleccionar medio de pago
2. Presentación de la oferta
Documentación
Después de haber ingresado el depósito, debe presentar la siguiente documentación para participar en el procedimiento de enajenación:
- Solicitud (modelo SB1): En este modelo usted se identifica, nos indica la documentación que aporta y el número de cuenta bancaria a la que devolveremos el depósito si finalmente no se adjudica el bien.
- Oferta (modelo SB2): En este modelo nos indica su oferta. Debe rellenarlo y presentarlo dentro de un sobre cerrado.
- Fotocopia DNI de la persona o personas que presentan la oferta.
De un vistazo:
- Solicitud
- Oferta
- Fotocopia DNI
Además,
La oferta realizada por matrimonios en régimen de gananciales o la realizada por varias personas conjuntamente, tendrá que presentar:
Una solicitud (modelo SB1) por cada ofertante y una única oferta económica (modelo SB2) firmada por todas las personas que hacen la oferta.
Formas de presentación
Hay dos formas de presentar la documentación:
Presencialmente, en la oficina de Hacienda Foral de Bizkaia en Bilbao.
Capuchinos de Basurto nº4, 48013 Bilbao.
Es necesario solicitar cita previa.
Cómo solicitar la cita previa:
Telefónicamente llamando al 946 125 500.
Pida que le transfieran con “Subastas” de la sección de Actuaciones Ejecutivas.Por e-mail: subastas@bizkaia.eus
Por correo postal certificado a la siguiente dirección:
Hacienda Foral de Bizkaia, Sección de Actuaciones Ejecutivas (Subastas)
Camino Capuchino de Basurto 2-4
48013 Bilbao, Bizkaia
3. Apertura de ofertas
El día de la subasta o adjudicación directa se abren todos los sobres y se adjudica el bien a la oferta de mayor importe.
Posteriormente Hacienda Foral de Bizkaia contacta con todas las personas interesadas para comunicar el resultado y devuelve de oficio todos los depósitos a las personas participantes que no hayan presentado la oferta más alta.
La apertura de ofertas de una subasta es pública y cualquier persona puede acceder a ella.
Días antes de la celebración de la subasta se publica en la web de Subastas de la Diputación Foral de Bizkaia el enlace a Microsoft Teams para presenciarla. Microsoft Teams está disponible para ordenadores y dispositivos móviles.
4. Adjudicación
Tras la apertura de las ofertas, se levanta el acta de adjudicación que recoge las ofertas presentadas, la persona a la que se le ha adjudicado el bien, el precio por el que se le ha adjudicado, los aspectos relevantes y las incidencias que se puedan producir.
Las personas interesadas pueden solicitar copia del acta a través de la dirección de email: subastas@bizkaia.eus.
Diputación Foral de Bizkaia puede ejercer su derecho de adjudicación preferente los 10 días siguientes a la celebración del acto.
Al resto de las personas que hayan participado se les devolverá el depósito en la cuenta bancaria que señalaron en el modelo cuenta bancaria de devolución (modelo SB3).
5. Pago del remate
El remate es la cantidad pendiente de pago de la oferta presentada, una vez descontado el depósito pagado.
Pasados los 10 días, sin que la Administración Foral ejerza su derecho de adjudicación preferente, Diputación Foral de Bizkaia se pondrá en contacto con la persona que haya presentado la oferta más alta para el pago del remate.
6. Título de la propiedad
Después de haber pagado el remate, el Servicio de Recaudación Ejecutiva emitirá dos documentos:
- La certificación del acta de adjudicación, que es el título de propiedad.
- El mandamiento de cancelación de la carga subastada y las cargas posteriores. Este documento permitirá cancelar todas estas cargas cuando se presente en el registro de la propiedad.
Con estos documentos la persona que se ha adjudicado el bien liquidará los impuestos correspondientes y podrá inscribir el bien a su nombre en el Registro de la propiedad.
Preguntas frecuentes - FAQ
Encuentra respuestas a las dudas más habituales sobre los procesos de subastas.
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¿Qué cargas/ gastos tienen los bienes?
- Cargas registrales: Obligaciones económicas inscritas en el registro de la propiedad
- Preferentes: Cargas registrales anteriores al embargo o hipoteca de la Diputación Foral de Bizkaia, que afectan a ese bien. La persona que se adjudique del bien se hará cargo de ellas. Suelen ser deudas previas como hipotecas que garantizan un préstamo o embargos que la persona que se adjudica el bien tendría que pagar.
- Posteriores: cargas registrales que recaen sobre el bien que fueron inscritas después de la carga que ocasiona la subasta. Se cancelarán presentando en el Registro de la propiedad el mandamiento de cancelación de la carga subastada y de cargas posteriores.
- Alquileres: A menos que los alquileres estén inscritos en el registro de la propiedad, Hacienda Foral de Bizkaia desconoce si el inmueble está alquilado no, por lo que no puede proporcionar esta información.
- Otros gastos: Puede haber deudas con la comunidad de propietarios o cuotas de IBI pendientes no inscritas como cargas en el registro de la propiedad
- Cargas registrales: Obligaciones económicas inscritas en el registro de la propiedad
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¿Es posible visitar el inmueble?
No es posible visitar el inmueble.
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¿Cómo se paga el depósito?
El primer paso para participar es el pago del depósito.
- El pago se hace exclusivamente a través de la Sede electrónica de la Diputación foral de Bizkaia desde el apartado “Mis gestiones, Gestión del pago”. Para acceder necesitará un medio de identificación electrónico.
- Después deberá seleccionar la opción: Otros pagos (otros pagos no tributarios/ Subastas/fianzas)
- Seleccionar la opción: Alta de referencias para Otros pagos y el modelo (V60-subastas)
- Indicar el motivo del ingreso: (depósito o remate) y seleccionar entre las opciones posibles, la referencia de la subasta en la que se desea participar
- Finalmente, indicar la cuenta bancaria de devolución y seleccionar medio de pago.
-
¿Cuál debe ser el importe mínimo de una oferta?
- En una subasta: El 50% del tipo de licitación. Por ejemplo, si el tipo de licitación es de 50.000 €, oferta deberá ser igual o superior a 25.000 €.
- En una adjudicación directa: no hay un importe mínimo pero la mesa de la adjudicación directa puede rechazar ofertas menores del 50% del tipo de licitación.
-
¿Existen restricciones a la presentación de ofertas?
Sí. Solo se admite una oferta por persona física o jurídica, conjunta o individualmente presentada. En el caso de que se presenten varias, únicamente se considerará la más alta.
Además, solo podrán presentar ofertas aquellas personas que no tengan impedimento o restricción legal, por sí mismas o por medio de representante, siempre que estén al corriente del pago de sus obligaciones tributarias con la Administración Foral en el momento de la presentación de la oferta.
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¿Se puede retirar una oferta ya presentada o renunciar a una adjudicación?
Sí. Se admite la retirada de ofertas presentadas antes de la apertura de las ofertas, siempre que se solicite por escrito y se identifique perfectamente la oferta a retirar. En tal caso, se devolverá el depósito aportado.
Si la persona que presenta la oferta más alta renuncia a su oferta, o no realiza el ingreso del remate, perderá el depósito.
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¿Se puede presenciar la apertura de ofertas?
Si. La apertura de ofertas de una subasta es pública y cualquier persona puede acceder a ella en directo a través de Microsoft Teams (disponible para ordenador y dispositivos móviles).
Días antes de la celebración de la subasta se publica en la página web de Subastas de la Diputación foral de Bizkaia el enlace a Microsoft Teams para presenciar la apertura de ofertas.
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¿Qué tiene que hacer la persona que presenta la oferta más alta?
Transcurridos 10 días desde la subasta o adjudicación directa (en los cuales la Diputación Foral de Bizkaia puede ejercer su derecho de adjudicación preferente), la persona que ha presentado la oferta más alta dispone de un mes para pagar el remate.
Procedimiento
Te explicamos el procedimiento de enajenación de Hacienda Foral.Suscripción y contacto
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Normativa
Consulta la normativa de aplicación
-
Incidencias informáticas
- Horario de invierno de lunes a viernes de 8:30 a 19:00h.
- Horario de verano de lunes a viernes de 8:30 a 14:30h.
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MR | Analítica | Indica cuando refrescar MUID | 6 meses | Microsoft Clarity |
SM | Analítica | Sincronizar MUID en el entorno Microsoft | 1 año | Microsoft Clarity |
Idioma | Personalización | Seleccionar el idioma preferido por la persona usuaria | 1 año | Diputación Foral de Bizkaia |
cookie-tramites-favs | Personalización | Guardar los tramites favoritos en Cita Previa | 1 año | Diputación Foral de Bizkaia |
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- Tipo
- Técnica
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- Análisis
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- Análisis
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- Distinguir a la persona usuaria
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- Conecta múltiples páginas vistas en una sesión
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- Identificar la primera visita de una persona usuaria
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- Análisis
- Objetivo
- Distinguir a la persona usuaria
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- Microsoft Clarity
- Tipo
- Análisis
- Objetivo
- Indica cuando refrescar MUID
- Duración
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- Microsoft Clarity
- Tipo
- Análisis
- Objetivo
- Sincronizar MUID en el entorno Microsoft
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- Personalización
- Objetivo
- Seleccionar el idioma preferido por la persona usuaria
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- 1 año
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- Tipo
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- Objetivo
- Guardar los tramites favoritos en Cita Previa
- Duración
- 1 año
- Propietario
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