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Fecha 24/10/2024 Hora: 10:00

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    • Dirección Avenida Bidearte 2 Basauri,  Bizkaia

    • Tipo de Bien

      Local

    • Modalidad de venta

      Adjudicación directa

    • Cargas preferentes

      Sin cargas

    • Tipo de licitación

      32.648,31€

    • Fin de presentación de ofertas

      23-10-2024

    Local en Basauri

Subastas realizadas

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¿Cómo funciona?

Consulta aquí los pasos necesarios para realizar una subasta.

1. Pago del depósito

Si desea presentar una oferta, lo primero que debe hacer es ingresar el depósito.

El pago del depósito se hará a través de la Sede electrónica de la Diputación foral de Bizkaia

  • Mis gestiones
  • Gestión del pago- Identificarse con alguna firma digital-
  • Otros pagos- Otros pagos "no tributarios" /Subastas/fianzas
  • Alta referencias para Otros pagos
  • Seleccione un modelo (V60-subastas)
  • Motivo de ingreso (depósito/remate)
  • Referencia de la subasta (seleccionar la subasta en la que se quiere participar)
  • Cuenta de devolución (rellenar los números de la cuenta y aceptar)
  • Seleccionar medio de pago

2. Presentación de la oferta

Documentación

Después de haber ingresado el depósito, debe presentar la siguiente documentación para participar en el procedimiento de enajenación:

  • Solicitud (modelo SB1): En este modelo usted se identifica, nos indica la documentación que aporta y el número de cuenta bancaria a la que devolveremos el depósito si finalmente no se adjudica el bien.
  • Oferta (modelo SB2): En este modelo nos indica su oferta. Debe rellenarlo y presentarlo dentro de un sobre cerrado.
  • Fotocopia DNI de la persona o personas que presentan la oferta.

De un vistazo:

  • Solicitud
  • Oferta
  • Fotocopia DNI

Además,

La oferta realizada por matrimonios en régimen de gananciales o la realizada por varias personas conjuntamente, tendrá que presentar:

Una solicitud (modelo SB1) por cada ofertante y una única oferta económica (modelo SB2) firmada por todas las personas que hacen la oferta.


Formas de presentación

Hay dos formas de presentar la documentación:

Presencialmente, en la oficina de Hacienda Foral de Bizkaia en Bilbao.

Capuchinos de Basurto 4, 48013 Bilbao.

Es necesario solicitar cita previa.

Cómo solicitar la cita previa:

  • Telefónicamente llamando al 946 125 500.
    Pida que le transfieran con “Subastas” de la sección de Actuaciones Ejecutivas.

  • Por e-mail: subastas@bizkaia.eus

Por correo postal certificado a la siguiente dirección:

Hacienda Foral de Bizkaia, Sección de Actuaciones Ejecutivas (Subastas)

Camino Capuchino de Basurto 2-4

48013 Bilbao, Bizkaia

3. Apertura de ofertas

El día de la subasta o adjudicación directa se abren todos los sobres y se adjudica el bien a la oferta de mayor importe.

Posteriormente Hacienda Foral de Bizkaia contacta con todas las personas interesadas para comunicar el resultado y devuelve de oficio todos los depósitos a las personas participantes que no hayan presentado la oferta más alta.

La apertura de ofertas de una subasta es pública y cualquier persona puede acceder a ella.

Días antes de la celebración de la subasta se publica en la web de Subastas de la Diputación Foral de Bizkaia el enlace a Microsoft Teams para presenciarla. Microsoft Teams está disponible para ordenadores y dispositivos móviles.

4. Adjudicación

Tras la apertura de las ofertas, se levanta el acta de adjudicación que recoge las ofertas presentadas, la persona a la que se le ha adjudicado el bien, el precio por el que se le ha adjudicado, los aspectos relevantes y las incidencias que se puedan producir.

Las personas interesadas pueden solicitar copia del acta a través de la dirección de email: subastas@bizkaia.eus.

Diputación Foral de Bizkaia puede ejercer su derecho de adjudicación preferente los 10 días siguientes a la celebración del acto.

Al resto de las personas que hayan participado se les devolverá el depósito en la cuenta bancaria que señalaron en el modelo cuenta bancaria de devolución (modelo SB3).

5. Pago del remate

El remate es la cantidad pendiente de pago de la oferta presentada, una vez descontado el depósito pagado.

Pasados los 10 días, sin que la Administración Foral ejerza su derecho de adjudicación preferente, Diputación Foral de Bizkaia se pondrá en contacto con la persona que haya presentado la oferta más alta para el pago del remate.

6. Título de la propiedad

Después de haber pagado el remate, el Servicio de Recaudación Ejecutiva emitirá dos documentos:

  • La certificación del acta de adjudicación, que es el título de propiedad.
  • El mandamiento de cancelación de la carga subastada y las cargas posteriores. Este documento permitirá cancelar todas estas cargas cuando se presente en el registro de la propiedad.

Con estos documentos la persona que se ha adjudicado el bien liquidará los impuestos correspondientes y podrá inscribir el bien a su nombre en el Registro de la propiedad.

Preguntas frecuentes - FAQ

Encuentra respuestas a las dudas más habituales sobre los procesos de subastas.

    • Cargas registrales: Obligaciones económicas inscritas en el registro de la propiedad
      • Preferentes: Cargas registrales anteriores al embargo o hipoteca de la Diputación Foral de Bizkaia, que afectan a ese bien. La persona que se adjudique del bien se hará cargo de ellas. Suelen ser deudas previas como hipotecas que garantizan un préstamo o embargos que la persona que se adjudica el bien tendría que pagar.
      • Posteriores: cargas registrales que recaen sobre el bien que fueron inscritas después de la carga que ocasiona la subasta. Se cancelarán presentando en el Registro de la propiedad el mandamiento de cancelación de la carga subastada y de cargas posteriores.
    • Alquileres: A menos que los alquileres estén inscritos en el registro de la propiedad, Hacienda Foral de Bizkaia desconoce si el inmueble está alquilado no, por lo que no puede proporcionar esta información.
    • Otros gastos: Puede haber deudas con la comunidad de propietarios o cuotas de IBI pendientes no inscritas como cargas en el registro de la propiedad
  • No es posible visitar el inmueble.

  • El primer paso para participar es el pago del depósito.

    1. El pago se hace exclusivamente a través de la Sede electrónica de la Diputación foral de Bizkaia desde el apartado “Mis gestiones, Gestión del pago”. Para acceder necesitará un medio de identificación electrónico.
    2. Después deberá seleccionar la opción: Otros pagos (otros pagos no tributarios/ Subastas/fianzas)
    3. Seleccionar la opción: Alta de referencias para Otros pagos y el modelo (V60-subastas)
    4. Indicar el motivo del ingreso: (depósito o remate) y seleccionar entre las opciones posibles, la referencia de la subasta en la que se desea participar
    5. Finalmente, indicar la cuenta bancaria de devolución y seleccionar medio de pago.

Procedimiento

Te explicamos el procedimiento de enajenación de Hacienda Foral.

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