Preguntas frecuentes Cultura

Udalekuak

  • Quiero trabajar en Udalekuak. ¿Qué debo hacer?

    Para trabajar como monitora o monitor en la campaña “Udalekuak”, que organiza la Diputación Foral de Bizkaia, deberéis poneros en contacto con las entidades o empresas que gestionan las diferentes instalaciones, ya que son ellas las responsables de contratar a los equipos dinamizadores.

    Las entidades o empresas que han tomado parte en la campaña “Udalekuak” los últimos años son las siguientes:

    (pdf 188 KB) Empresas anteriores

  • Para volver a obtener la Tarjeta de viaje se deberá acceder al apartado de “Documentación” del expediente en sede electrónica.

  • Se podrán ver las fotos de las actividades realizadas durante el udaleku en el apartado correspondiente a cada instalación, seleccionando en el icono Galería fotográfica del “Diario de estancias”, y accediendo al turno correspondiente.

  • Solo se realiza un sorteo público y ante notario, adjudicando inmediatamente después las plazas ofertadas, pasando las personas que no obtengan plaza a una lista de espera por estricto orden de sorteo. Esta lista de espera se utiliza para la realización de las diferentes adjudicaciones , manteniendo el orden de la misma.

  • El aviso urgente de que no puede ir o de que tal vez no pueda ir al udaleku puede darse en el teléfono de la campaña 94 608 33 60, en su horario de atención al público.

    La comunicación definitiva de la decisión de no acudir a la instalación se deberá realizar en su expediente en sede electrónica, seleccionando “Aportar documentación” en “Otras posibles actuaciones electrónicas” y explicando lo sucedido.

  • La solicitud de cada persona menor la debe hacer su padre, madre, tutor o tutora pero pueden asociar, mediante el código de vinculación, hasta 3 solicitudes en el caso del turno general y 2 solicitudes en el caso del turno para personas con discapacidad y/o dependencia.

  • La cuota se abona de manera telemática a través de la pasarela de pagos del Gobierno Vasco, con cualquier tipo de tarjeta de cualquier entidad financiera.

  • El sorteo público se realiza ante Notario mediante un programa informático de asignación de números equiprobables, por el que se procede a asignar, de una manera totalmente aleatoria, las plazas disponibles a las solicitudes recibidas.