Baño asistido

El baño asistido es un servicio que la Diputación Foral de Bizkaia presta en ocho playas con la finalidad de que todas las personas usuarias, incluso aquellas que tengan limitaciones en su movilidad y autonomía personal, puedan disfrutar del baño en el mar.

El servicio se presta en los meses de junio, julio, agosto y septiembre y comprende tanto asistencia personal al baño como préstamo de material necesario para aquellas personas que cuenten con autonomía suficiente y sólo precisen material de apoyo: sillas de acercamiento, grúas, andadores, muletas, chalecos, etc.

Para disfrutar del servicio de baño asistido sólo es necesario pedir cita en la página web Citas Previas (disponible desde el 31/05/2024), llamar al número de teléfono 670 39 11 68

Disponible para...

Para disfrutar del servicio de baño asistido puedes pedir cita también a través de la aplicación para móvil BizkaiUp, que se puede descargar mediante los siguientes enlaces:

Asimismo, se podrá reservar una cita en el mostrador de la carpa habilitada para este servicio en la propia playa. La reserva de préstamo del material también se gestionará presencialmente en dicha carpa.

Las asociaciones y grupos necesariamente deberán tramitar sus reservas mediante la página web Citas Previas (disponible desde el 31/05/2024).

Las playas que esta temporada cuentan con el servicio de baño asistido son: La Arena-Zierbena, Arrigorri-Ondarroa, Ereaga-Getxo, Isuntza-Lekeitio, Laidatxu-Mundaka, Plentzia, Gorliz y Bakio.