19 DE FEBRERO DE 2025

El vídeo para concienciar sobre el comportamiento de los padres y madres en el deporte

Este fin de semana se han producido varios episodios de violencia en el deporte tanto en categorías superiores, como los insultos racistas a Maroan Sannadi, del Athletic, como en los peldaños más bajos del fútbol vizcaíno, con reproches racistas y religiosos en un partido de infantiles. En este último caso, han sido los jugadores los protagonistas de estas condenables conductas, pero muchas veces pasa desde las gradas, con los padres y madres bien lanzando improperios contra los y las oponentes, e incluso afeando la forma de jugar de sus propios hijos e hijas. Son los y las denominadas progenitores o progenitoras hoolingans, que en muchos casos provocan que sus hijos e hijas renuncien a la práctica deportiva.

Contra ellos y ellas quiere luchar la Fundació Brafa, una escuela deportiva de Barcelona que trata de concienciar cada cierto tiempo contra esta lacra. En esta ocasión, han confeccionado un vídeo de algo menos de un minuto en el que el padre machaca a su hijo con los comentarios. Se centran en el fútbol, pero puede ocurrir en cualquier actividad.

Noticia completa en www.elcorreo.com

Volver a los resultados de la búqueda

No te pierdas ninguna novedad

Mantente al día de todas las novedades y proyectos relacionados con el mundo del deporte. Podrás elegir tus preferencias para ajustarnos a tus necesidades.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER