FORMACIÓN AYUDAS Y CONTRATACIONES

Becas para la formación del personal técnico deportivo de Bizkaia 2024

El plazo de presentación de solicitudes para las becas destinadas a la formación del personal técnico deportivo de Bizkaia permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre 2024.

La Diputación Foral de Bizkaia, habiendo constatado la necesidad de una mejora en el nivel formativo del personal técnico de los clubes y asociaciones deportivas de Bizkaia, considera de interés público para el ámbito deportivo y en aras de una mejora del rendimiento de los y las deportistas, fomentar la formación de las y los técnicos deportivos y su nivel de cualificación.

Con una inversión de 145.000 euros, la Institución Foral busca financiar los gastos de matrícula de la prueba de acceso y de las enseñanzas deportivas, tanto de régimen especial como de periodo transitorio. Además, se incluyen las enseñanzas de monitorado auxiliar de deporte escolar, siempre que estas hayan sido superadas en el periodo mencionado. 

Uno de los aspectos destacados de esta iniciativa es la incorporación de la perspectiva de género en su elaboración y aplicación. La Diputación Foral de Bizkaia, comprometida con la consecución real y efectiva de la igualdad de mujeres y hombres, ha integrado esta perspectiva como parte fundamental del proceso, reafirmando así su compromiso en este ámbito. Así, respuesta a la convocatoria de becas destinadas a la formación del personal técnico de deporte en 2022, ha aumentado en más de un 100% el número de mujeres solicitantes.

Con esta iniciativa, la Diputación Foral de Bizkaia reafirma su compromiso con el fomento del deporte y el espíritu deportivo, con especial atención a la infancia y juventud. La Institución busca activamente promover y coordinar competiciones y actividades deportivas de todos los niveles, consolidando así la presencia activa del deporte en la sociedad y fomentando su afición.

Las solicitudes de beca se deberán presentar en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia (c/ Alameda de Recalde, 30, 1º Bilbao), o a través de la Sede Electrónica de la Institución Foral.

El plazo de presentación de solicitudes para las becas destinadas a la formación del personal técnico deportivo de Bizkaia permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre 2024.

Información completa en www.bizkaia.eus

Volver a los resultados de la búqueda

No te pierdas ninguna novedad

Mantente al día de todas las novedades y proyectos relacionados con el mundo del deporte. Podrás elegir tus preferencias para ajustarnos a tus necesidades.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER