KIROLGUNEAK: Pump Track

Los Pump Tracks son circuitos cerrados de fibra, tierra o en su mayoría de asfalto que cuentan con una serie limitada de desniveles en el terreno que servirán para completar las vueltas mediante inercias, sin la necesidad de dar pedales.

Este tipo de instalaciones están diseñadas para poder rodar sobre ellas mediante la técnica del “Pumping”, o “Pumpeo”, con distintos tipos de vehículos no motorizados como bicicletas, scooters, patines, skates, etc. Una fórmula de desplazamiento basada en el sumatorio de inercias que adquiriremos sobre los Pump Tracks gracias a la morfología de estas pistas deportivas-recreativas.

Vídeo promocional de las sesiones de Pump Track ofrecidas por la Diputación Foral de Bizkaia 

Reproducir vídeo Ver video de Video Promocional

PARTICIPA EN LOS RETOS

Participa en los retos que hemos organizado en los Pumptracks de Etxebarri y Portugalete.

Lleva al extremo el poder de tu pumptrack.

Desbloquea medallas y participa en el reto.

PDFNota de Prensa (333 KB)

Descárgate la App Wellk, participa en el reto y consigue las diferentes medallas.

¡MASTERCLASS 2024!

Sesiones

Ver enlace

Texto copiado al portapapeles:

Vídeos

  1. 1 - Introducción a los Pump Track (4' 39'')

    Primer capítulo del programa “Kirol Guneak” dedicado al mundo de los Pump Tracks. En el hacemos un repaso general respondiendo a preguntas como:

    • ¿Qué es un Pump Track?
    • ¿Cuántos Pump Tracks hay en Bizkaia Hoy en día?
    • Tipos de bici
    • Elementos de seguridad
  2. 2 - Técnica del “Pumpeo” (5' 18'')

    En este segundo capítulo explicaremos como poner en práctica la técnica del Pumpeo. Un ejercicio con el que propulsarnos sobre la pista sin dar pedales. Esta técnica representa la base para poder andar y evolucionar dentro de un Pump Track.

  3. 3 - ¿Cómo trazar en las curvas? (5' 23')

    En este capítulo aprenderemos a tomar las curvas de manera correcta. Estudiaremos como trazar sobre ellas con seguridad.

  4. 4 - Técnica del manual y de los saltos (Bloque 1) (4' 46'')

    A partir de este capítulo subimos el nivel. Este cuarto episodio se divide en dos bloques. En esta ocasión explicaremos la técnica del manual para continuar progresando dentro de un Pump Track.

  5. 4 - Técnica del manual y de los saltos (Bloque 2) (6' 13'')

    En el segundo bloque de este capítulo 4º, trabajaremos la técnica del salto. Un ejercicio con una dificultad técnica alta. Para realizar saltos de manera segura deberemos dominar y controlar la bici en el aire.

  6. 5 - ¿Cómo ganar más velocidad? (6' 38'')

    Una vez dominado lo explicado en capítulos anteriores, trabajaremos la velocidad. Combinando las diferentes técnicas aprendidas, ahora toca desafiar al cronómetro y saber lo rápido que puedes ser.