Fondos europeos

Información sobre la participación de la Diputación Foral de Bizkaia en actuaciones apoyadas e impulsadas por la Unión Europea dentro de la política de cohesión, mediante la utilización de Fondos Estructurales y de Inversión europea (FEDER, FSE +…), así como de los Fondos Next Generation. Puedes conocer los proyectos de la DFB que se han desarrollado con ayuda financiera de la Unión Europea y suscribirte a las noticias y boletines informativos.

Fondos estructurales

Los fondos estructurales constituyen un instrumento de la política comunitaria para reforzar la cohesión económica, social y territorial de la Unión Europea, para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y reducir las diferencias existentes entre las diferentes regiones comunitarias.

Next Generation Bizkaia

En este espacio web Next Generation Bizkaia encontrarás información sobre los fondos Next Generation, las medidas antifraude adoptadas por la DFB, los proyectos que han recibido financiación, así como consultar la normativa de referencia.

Convocatoria de ayudas europeas

Para acceder a las convocatorias de ayudas, búsquedas de socios, jornadas y eventos o redes temáticas, pincha aquí.

Oficina de Orientación Europea para las Entidades Locales de Bizkaia

Te proporcionamos asistencia y asesoramiento en la presentación de proyectos estratégicos a convocatorias de financiación UE. Si tienes interés, contáctanos a través de este email: orientacioneuropea@bizkaia.eus

Solicita una ayuda a la DFB para costear los gastos de asesoramiento externo en los que hayas podido incurrir a la hora presentar un proyecto. Saber más sobre fondos competitivos.

Actualidad

Accede a las últimas novedades de los proyectos de la Diputación Foral de Bizkaia desarrollados con el apoyo de la Unión Europea y suscríbete a las noticias y boletines informativos.

Buzón antifraude

Si fuese necesario poner en conocimiento de esta administración hechos que pudieran ser constitutivos de irregularidades, fraude, corrupción, conflictos de interés u otras prácticas no adecuadas relacionadas con proyectos u operaciones financiados con cargo a fondos procedentes de la Unión Europea, puede utilizarse el canal habilitado al efecto mediante el acceso al buzón electrónico siguiente dg.union.europea@bizkaia.eus

Las comunicaciones recibidas en este buzón serán registradas y tratadas mediante un protocolo anonimizado que salvaguarda la identidad de los denunciantes y de los investigados, de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

En el supuesto de detección de posibles irregularidades o sospecha de fraude esta administración se compromete a notificarlas en el plazo más breve posible a los organismos implicados y a las entidades interesadas: Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA), la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF), y en su caso, a la fiscalía y a los tribunales competentes. El procedimiento observará, en todo caso, los requisitos y obligaciones que a tal efecto establece la normativa comunitaria, nacional o autonómica que resultare de aplicación.