saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Novedades

Información

 
 
 
 

31/05/2022

 El sábado, 4 de junio, Basauri acoge una clase magistral de Calistenia dirigida a mujeres y el domingo, 5 de junio, Ermua una clase magistral de Parkour

La Diputación Foral de Bizkaia organizará el 4 de junio en Basauri, concretamente en el parque de Bizkotxalde una clase magistral de Calistenia que será por y para las mujeres. La base principal de ésta masterclass será la perspectiva de género, para así derribar los estereotipos y roles de género vinculados a esta y otras disciplinas. 

Esta dinamización está compuesta por dos fases: unos videos-tutoriales educativos con explicaciones sobre este tipo de ejercicios y unas masterclass de Calistenia cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva entre la población juvenil y joven adulta del territorio de Bizkaia.

Cabe señalar que la masterclass se dividirá en dos turnos, uno para personas inexpertas o principiantes y otro para personas que ya se dedican a este tipo de ejercicios.

  • Acondicionamiento físico básico (10:30 - 12:15): Este será tu opción si todavía no has practicado Calistenia, has practicado de manera puntual o has empezado hace poco (patrones básicos de movimiento, test de nivel de fuerza, niveles de progresión de ejercicio en función de nivel y sistema de entrenamiento básico para iniciados).
  • Perfeccionamiento en calistenia (12:30 - 14:00): Esta será tu opción si ya llevas tiempo entrenando en esta disciplina y deseas mejorar o conseguir algún truco avanzado (exhibiciones de referentes Bizkaitarras, consejos para la mejora de trucos, entrenamiento puntos débiles y prevención de lesiones).

 

Todas aquellas mujeres a partir de 16 años de Bizkaia que quieran promocionar la Calistenia pueden inscribirse a la masterclass de Basauri  en este enlace.

 

Por otro lado, el domingo, 5 de junio, Ermua acoge una clase magistral de parkour. Esta masterclass va dirigida a todas aquellas personas que quieran practicar Parkour o bien que ya lo practican y quieren mejorar ciertas habilidades.

La dinamización está compuesta por dos fases: unos videos-tutoriales educativos con explicaciones sobre este tipo de ejercicios y unas masterclass de Parkour cuyo objetivo es fomentar la práctica deportiva entre la población juvenil y joven adulta del territorio de Bizkaia.

Dentro de la masterclass habrá dos turnos. Una para personas inexpertas o recién iniciadas, y otra para aquellas personas que ya practican este tipo de ejercicios:

  • Iniciación: (11:00-12:15) Esta será tu opción si todavía no has practicado Parkour, has practicado de manera puntual o has empezado hace poco.
  • Perfeccionamiento: (12:30-14:00) Esta será tu opción si ya llevas tiempo entrenando en esta disciplina y deseas mejorar o conseguir los trucos avanzados.

 

Todas aquellas personas a partir de 16 años de Bizkaia que quieran promocionar el parkour pueden inscribirse a la masterclass de Ermua en este enlace.

 

 
 

volver