saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Novedades

Información

 
 
 
 

10/05/2022

 Euskadi, una de las comunidades con más presencia de mujeres en puestos directivos, de gestión o técnicos en las federaciones deportivas

La Asociación del Deporte Español, ADESP, ha elaborado un informe sobre la Igualdad en el Deporte, “Estudio sobre Mujeres directivas y Profesionales en el Deporte Federado Español”, en el que se pone de manifiesto que más de 15 mil mujeres forman parte de las estructuras de las Federaciones Deportivas en España.

En el informe han participado más de 500 Federaciones Deportivas, lo que representa el 98 por ciento de las Federaciones nacionales y un 42 por ciento de las Federaciones autonómicas. Algunas de los datos más significativos del Estudio muestran que las Juntas Directivas de las Federaciones nacionales están ocupadas en un 35 por ciento por mujeres, mientras que en las Federaciones Autonómicas, este número es menor: un 28 por ciento.

El puesto más representado por mujeres es el de Gerente o Secretaria General, pues en las Federaciones nacionales ocupan el 32 por ciento de estas posiciones mientras que en las Federaciones autonómicas, casi la mitad de las gerentes son mujeres, concretamente el 48 por ciento. 

Por Comunidades Autónomas, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valencia lideran la penetración de la mujer en puestos directivos, de gestión o técnicos.

Foto y noticia completa en ADESP.

 

 
 

volver