saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Novedades

Información

 
 
 
 

08/05/2022

 Once municipios de Bizkaia acogen este fin de semana las finales de los Juegos Escolares

Los días 14 y 15 de mayo los municipios de Getxo, Durango, Sestao, Abadiño, Bilbao, Iurreta, Arrigorriaga, Elorrio, Markina-Xemein, Berriatua y Larrabetzu acogerán la segunda jornada de las Finales de los Juegos Escolares de Bizkaia.

El pasado 7 de mayo comenzaron las XXXIX FINALES de los JUEGOS ESCOLARES de BIZKAIA, organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, junto a las distintas federaciones vizcaínas.

Las finales de los Juegos sirven cada año para cerrar la temporada de deporte escolar. En esta cita se reúnen la mayor parte de los y las escolares de entre 11 y 14 años que durante todo el curso han participado en las competiciones de deporte escolar.

La 39 edición de las finales de los Juegos Escolares de Bizkaia reunirá a miles de escolares, en las instalaciones deportivas de 19 municipios de Bizkaia entre los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de mayo, en modalidades deportivas tan variadas como el aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, cesta punta, frontenis, gimnasia rítmica, herri kirolak, heziki, karate, natación, natación sincronizada, montaña, pelota, tenis, tenis de mesa, trinquete, pádel, patinaje artístico, pala, pelota a mano, remo, piragüismo, roller freestyle, rugby, txikibox, voleibol, vóley playa y waterpolo.

En esta trigésimo novena edición las diferentes modalidades se celebrarán en los municipios de Getxo, Durango, Basauri, Sestao, Abadiño, Barakaldo, Santurtzi, Galdakao, Bilbao, Trapaga, Iurreta, Berriz, Plentzia, Muskiz, Arrigorriaga, Elorrio, Markina-Xemein, Berriatua y Larrabetzu durante los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de mayo. Una vez más, agradecemos la colaboración de todos estos municipios.

 
 

volver