saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Novedades

Información

 
 
 
 

24/11/2021

 La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha el Foro Emaki para activar las políticas deportivas que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres

El pasado lunes 22 de noviembre se celebró en Kirol Etxea la primera sesión del foro: Acciones contra el abandono temprano de la práctica deportiva. En esta jornada se comentaron cosas tan interesantes como que los datos demuestran que el abandono de la práctica de actividad físico-deportiva por parte de las chicas es bastante superior al de los chicos. Un 45,1% frente al 23,6%.

El Foro Emaki es un foro impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia para activar políticas deportivas que favorecen la igualdad entre mujeres y hombres. Para promover la participación activa de las mujeres en el deporte, la Diputación Foral ha consignado 57.000 euros al programa EMAKI, en el que se realizarán actividades deportivas para visibilizar a las mujeres, y también un foro. 

El 9 de diciembre, el Foro Emaki celebrará en Kirol Etxea su segunda sesión centrada en la formación en igualdad.

La tercera sesión tendrá lugar el  lunes 13 de enero de 2022 y estará centrada en la visibilización del deporte femenino.

Emaki también tiene previsto celebrar más sesiones aunque aún no se han establecido las fechas:

  • Participación de las mujeres en la formación deportiva reglada
  • Profesionalización del deporte femenino
  • Presencia de las mujeres en la gestión deportiva

 

Desde el propio Foro Emaki animan a todas aquellas personas deportistas, entrenadoras, gestoras y federaciones a inscribirse y participar en las próximas sesiones.

 

 
 

volver