saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Novedades

Información

 
 
 
 

16/12/2021

 Rutas del colesterol: Itinerario que atraviesa el casco urbano de Gatika y pasa por Garai-Sertutxa y Atxuri

Las Rutas del Colesterol, además de mejorar nuestra salud física y emocional a través del paseo, nos ofrecen una oportunidad inmejorable para conocer rincones de Bizkaia sorprendentes y que siempre merece la pena visitar. 

Esta semana os proponemos el itinerario que atraviesa el casco urbano de Gatika y pasa por Garai-Sertutxa y Atxuri. El itinerario rodea el casco de Gatika y recorre entornos rurales como Sertutxa y Atxuri. Sale de Garai hacia el suroeste por la acera de losas vinculada a la BI-3105, y pasado el caserío Galtzada gira hacia el este, siguiendo una vía local de gravilla y pasando por Meñakena y Sertutxabide, junto al campo de fútbol. A partir de este punto se sube por una vía local asfaltada que arranca con pendientes superiores al 10%, para bajar pasando por diversos caseríos a Atxuri (Mungia). Se pasa a una acera que lleva al norte hasta la rotonda con la BI-634, donde se toma la acera segregada de hormigón que lleva hasta el punto de inicio. A mitad de camino se ha tomado el desvío que discurre entre los caseríos de Sertutxa y que llega al punto inicial por la urbanización de Lubarrietaondo.

En nuestra página web sobre las Rutas del Colesterol podréis consultar los datos de la ruta, los accesos, recorridos alternativos, e incluso podéis disfrutar de un vídeo sobre la ruta.

 

 
 

volver