saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Novedades

Información

 
 
 
 

10/07/2019

 El Ayuntamiento de Bilbao inicia los trabajos para renovar la hierba artificial de uno de los campos municipales de fútbol en Mallona

La actuación se está realizando en el campo B, que con más de 6000 metros cuadrados alberga un campo de fútbol 11, en sentido longitudinal, y otros dos campos de fútbol 7, colocados de manera transversal

La actuación se completa con la sustitución del equipamiento deportivo -porterías y banderines- con la mejora de la evacuación y recogida de aguas, así como con la limpieza de la red de saneamiento

En el complejo de campos municipales de fútbol de Mallona entrenan y compiten más de 60 equipos y más de 1.000 futbolistas de 4 clubs bilbaínos –Danok Bat Club de Fika, Santutxu F.C. SD Begoña y C.D.Solokoetxe–

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ha iniciado las obras de mejora en el campo de fútbol municipal B de Mallona. El Consistorio renovará el césped artificial y el equipamiento deportivo, mejorando además los sistemas de evacuación y recogida de aguas, así como la red de saneamiento.

El césped artificial recién retirado fue instalado en 2006 y se está sustituyendo por uno nuevo de última generación, basado en una combinación de fibras -mezcla de fibras monofilamento y fibras fibriladas- sobre una lámina base y fijada mediante una inducción de latex, todo ello lastrado y rellenado con una mezcla de arena y gránulos de caucho.

Las dimensiones totales del campo de fútbol son de 96,50 x 63,00 metros, es decir, tiene una superficie total de 6.080 metros cuadrados y alberga 3 campos: 1 de ellos en sentido longitudinal de fútbol 11, y otros dos, en sentida transversal, de fútbol 7.

La actuación se completa con la sustitución del equipamiento deportivo -porterías y banderines- con la mejora de la evacuación y recogida de aguas, así como con la limpieza de la red de saneamiento.

Estos trabajos tendrán una duración de alrededor de dos meses y el Ayuntamiento de Bilbao invertirá en estas mejoras 141.291 euros.

Mallona

En el complejo de campos municipales de fútbol de Mallona entrenan y compiten más de 60 equipos y más de 1.000 futbolistas de 4 clubs bilbainos –Danok Bat Club de Fika, Santutxu F.C. SD Begoña y C.D.Solokoetxe -.

Foto: Ayuntamiento de Bilbao

 
 

volver