saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Plataforma europea AGE

Información

Envejecimiento Activo

PLATAFORMA EUROPEA AGE

AGE Plataforma Europea

AGE es la Plataforma Europea para las Personas Mayores, una red europea que agrupa a unas 150 organizaciones de personas de más de 50 años, representando directamente a más de 30 millones de personas mayores en la Unión Europea. AGE pretende dar a conocer y fomentar los intereses de los 150 millones de habitantes de más de 50 años de la Unión Europea.

La pertenencia a AGE está abierta a organizaciones regionales, nacionales y europeas, tanto a organizaciones de personas mayores como a organizaciones para las personas mayores. Únicamente pueden pertenecer a AGE organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro. AGE es cofinanciada por sus miembros y por una subvención del programa PROGRESS de la Unión Europea.

AGE trabaja a nivel europeo para sensibilizar sobre las oportunidades y los retos derivados del envejecimiento de nuestra sociedad, para desarrollar las respuestas políticas apropiadas y para fomentar los intereses y la participación de los ciudadanos mayores de Europa.

AGE participa en una serie de actividades políticas y de información para integrar las personas mayores y las cuestiones del envejecimiento en la agenda de trabajo de la UE, y para apoyar el establecimiento de contactos entre los grupos de personas mayores. Una de las campañas más significativas iniciadas por la Plataforma europea AGE ha sido:

Hacia una Europa amigable con la edad. El objetivo de esta campaña es promocionar soluciones innovadoras para apoyar el envejecimiento activo y desarrollar entornos amigables para las personas mayores.

AGE elabora documentos de posición sobre iniciativas relevantes de la UE, formulando opiniones políticas específicas y recomendaciones. Estos documentos son desarrollados y aprobados por sus miembros. Al final de esta página podrás encontrar una recopilación de publicaciones de AGE disponibles en castellano. Así mismo, AGE publica boletines especiales para informar sobre cuestiones clave acerca del envejecimiento y Europa. VER BOLETINES

En la página web de AGE encontrarás toda la información actualizada sobre esta plataforma europea. Los idiomas disponibles son inglés y francés. Sin embargo, se puede utilizar el traductor automático situado en la parte derecha de la pantalla.

 
 

enviar por e-mail