skip to content

Logo of the Regional Government
 
 

You are in:

Information

Exposición. El amparo y sus cocineras

Siempre que se habla de cocina vasca surgen los nombres de los grandes chefs, artífices de la innovación de las artes culinarias del país. Sin embargo, fueron las mujeres quienes, a lo largo de las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, encerradas entre fogones, sentaron las bases de la cocina tradicional aderezada con toques de la gastronomía francesa, constituyendo sin duda un referente clave para la posteridad.

Te animamos a que nos envíes textos, fotos o videos de tus experiencias de ocio, aficiones, recuerdos, opiniones… Envíalo mediante este formulario o directamente a nuestro Buzón Generakzioa. Anímate y ¡Participa!

21/01/2020EtxeTIC: Tecnologías para el cuidado y la permanencia en el hogar

Diputación ensaya con EtxeTIC fórmulas pioneras de apoyo a la permanencia en el hogar de las personas en situación de dependencia. El modelo EtxeTIC combinará la atención propia de un centro de día a personas en situación de dependencia (25 plazas) con la atención a un volumen más extenso de personas en situación de dependencia que se encuentran en su domicilio (751 personas) monitorizadas a través de tecnologías de apoyo y prevención en el hogar, y con asistencia puntual al centro.

15/01/2020Lide Amilibia entrega el ‘Premio de Buenas Prácticas de Amigabilidad 2019’

El programa intergeneracional de la Asociación BIZI ISPASTERKO NAGUSIAK en colaboración con la escuela pública de Ispaster y la Asociación de padres y madres de Ispaster (Bizkaia), ha sido reconocido con el primer accesit de ‘Buenas prácticas en amigabilidad 2019’.