saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Envejecimiento activo

Información

Voluntariado urgente

Se necesitan personas voluntarias para atender las necesidades de las personas mayores más vulnerables y que, por las medidas de contención aplicadas desde las instituciones frente al coronavirus, no pueden salir a realizar las compras básicas de alimentación y medicamentos. La Diputación Foral de Bizkaia crea la Red de Apoyo Voluntario #BizkaiaGara para ayudar a cerca de 10.000 personas mayores vulnerables que desde la institución foral se tienen identificadas.

Te animamos a que nos envíes textos, fotos o videos de tus experiencias de ocio, aficiones, recuerdos, opiniones… Envíalo mediante este formulario o directamente a nuestro Buzón Generakzioa. Anímate y ¡Participa!

17/03/2020Bizkaia activa la red de voluntarios para ayudar a los mayores vulnerables

Ante la situación de emergencia generada por el coronavirus , la Diputación Foral de Bizkaia activa desde hoy la red de voluntarios #BizkaiaGara. Se trata de una forma de aumentar el número de personas que puedan ayudar a quienes más lo necesitan. si cualquier otra persona mayor del Territorio que no estuviera en este colectivo necesita de este apoyo, puede llamar desde el lunes al teléfono de la Diputación 94. 406 6000.

16/03/2020Se suspenden las visitas en residencias de personas mayores

Desde este próximo lunes, además, los centros de día de personas mayores del territorio permanecerán cerrados. La Diputación Foral de Bizkaia ha adoptado la decisión de suspender las visitas en los centros residenciales de personas mayores, al menos, durante los próximos 15 días. No obstante, la Diputación señala una serie de situaciones excepcionales donde se facilitarán las visitas, que podrán autorizarlas de forma motivada los equipos asistenciales de los centros.