saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información

Fake-news y falsedades a lo largo de la Historia

La difusión de los bulos ha sido una constante a lo largo de la Historia de la Humanidad. Detrás de ellas se ha escondido, casi siempre, la intención de condicionar la opinión y el comportamiento de la sociedad con un objetivo fundamental: potenciar su control y manipularla a conveniencia. 27 de Febrero de 2020 a las 19:00. Facultad de Economía y Empresa, Elcano, 21. Entrada libre hasta completar el aforo.

Organizado por: Escuela de Ciudadanía de Hartu Emanak

Lugar: Bilbao

Fechas de la actividad:

27/02/2020

La difusión de los bulos ha sido una constante a lo largo de la Historia de la Humanidad. Detrás de ellas se ha escondido, casi siempre, la intención de condicionar la opinión y el comportamiento de la sociedad con un objetivo fundamental: potenciar su control y manipularla a conveniencia.

 

Históricamente la difusión de los bulos sirvió también para señalar a determinadas personas o colectivos, estigmatizarlos y cargar sobre ellos la responsabilidad de diversos hechos para desviar la atención sobre otro tipo de cuestiones. Las nuevas tecnologías tan solo han facilitado una difusión más rápida, amplia y acrítica de este tipo de noticias.

 

La charla hará un repaso sobre estas cuestiones y tratará de reflexionar acerca de los aspectos fundamentales que han rodeado este tipo de prácticas y la relación que mantienen con el poder.

 

Aviso

Los siguientes enlaces, relacionados con esta información, se abrirán en una nueva ventana de tu navegador.

Ficheros adjuntos:

Cartel (414,34 KB)

* Las Imágenes/fotografías/voces contenidas en la web son datos de carácter personal y no constituyen fuente de acceso público y no pueden ser reproducidos ni en todo ni en parte, ni transmitidos ni registrados por ningún sistema de recuperación de información sin el consentimiento de las propias personas afectadas.

Para visualizar estos ficheros necesitas el programa gratuito Adobe Reader, accede a este enlace para descargarlo.