saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Gure Gida

Información

Valor mínimo atribuible

El valor mínimo atribuible de un determinado bien será el que resulte, tomando como referencia el valor de mercado, de la aplicación por los servicios técnicos del Departamento de Hacienda y Finanzas de las normas técnicas de valoración al inmueble concreto que, a tales efectos, se identificará con el número fijo catastral.

Es el valor que utiliza el Departamento de Hacienda y Finanzas para comprobar el valor declarado como base imponible en la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y AJD y el impuesto de sucesiones y donaciones.

Normativa

DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 163/2013, de 3 de diciembre, por el que se aprueban las Normas Técnicas para la valoración a efectos fiscales de los bienes inmuebles de naturaleza urbana (BOB 13 Diciembre) (309 KB)

DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 168/2014, de 16 de diciembre, por el que se aprueban las Normas Técnicas para la valoración a efectos fiscales de los bienes inmuebles de naturaleza rústica (BOB 19 Diciembre) (123 KB)

Artículo 21 del Decreto Foral 112/2009, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión de los Tributos del Territorio Histórico de Bizkaia. (336 KB)