saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Información


www.bizkaia.eus/guregida

Preguntas frecuentes Nº Identificación: 900000436

Una persona adquirió la que actualmente constituye su vivienda habitual en marzo de 2012. Posteriormente, en enero de 2014, enajenó su anterior vivienda habitual, comprada en 1988. Destinó la totalidad del importe obtenido en la transmisión de la primera vivienda habitual a la adquisición de la nueva. ¿La transmisión de la primera vivienda habitual en enero de 2014 genera para él alguna ganancia o pérdida patrimonial, teniendo en cuenta que ha reinvertido en la compra de la nueva vivienda la totalidad del importe percibido por la venta?

Los contribuyentes podrán excluir de gravamen las ganancias patrimoniales obtenidas por la transmisión de su vivienda habitual cuando el importe total obtenido en la transmisión se reinvierta en la adquisición de una nueva vivienda habitual, la reinversión del importe total obtenido en la enajenación deberá efectuarse, de una sola vez o sucesivamente, en un período no superior a dos años desde la fecha de transmisión.

Enlaces

Más información

Páginas relacionadas

Adquisición


Nota

Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información.

Volver

 

enviar por e-mail