saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 
 

Biblioteca Digital

Información

Consulta Guiada
Consulta Experta

Presentación

La Biblioteca Digital de la Biblioteca Foral de Bizkaia es un proyecto que pretende acercar el rico patrimonio bibliográfico que posee esta Biblioteca, a los usuarios de cualquier parte del mundo. Progresivamente se irán incorporando a esta sección, las imágenes referidas al fondo de reserva. De esta forma, a la par que se consulta el catálogo, se tiene acceso inmediatamente a los fondos digitalizados incorporados al mismo. Entre virtualmente en la Biblioteca y consulte y disfrute de su contenido.

La Colección

El fondo de la Biblioteca Digital, está basado en las obras de Reserva de la Biblioteca Foral, que paulatinamente se están digitalizando. Este fondo se refiere a las ediciones impresas de los siglos XVI, XVII y XVIII especialmente, así como a una resaltable colección de 38 incunables, anteriores a 1.501.

La obra más antigua disponible en la Biblioteca Digital es un incunable de C.1472 de Johannes Gerson, titulada :"De Simonia; De probatione Spirituum; De eruditione confessorum; De remediis contra recidivum peccandi."

El fondo está compuesto principalmente por obras en euskera, latín y español.

Por su importancia, hay que resaltar la colección de Reserva Vasca en la que destacan obras en euskera de J.A. Mogel, Agustín Cardaberaz, Sebastián de Mendiburu y Pedro de Axular entre otros.

 
 
 


Biblioteca Foral, deportes, euskera, juventud, museos, patrimonio...

Biblioteca Digital

Biblioteca Digital

 

© Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia