saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Datos Básicos de la Entidad

Información

 

Descripción

 
Tiene por objeto la gestión de infraestructuras viarias.

Tiene por objeto la gestión de infraestructuras viarias.

 

volver

 

Funciones de la entidad

 
 
 

INTERBIAK BIZKAIKO HEGOALDEKO AKZESIBILITATEA, S.A. es una Sociedad Anónima, constituida mediante escritura pública otorgada el 30 de mayo de 2002, ante el Notario de Bilbao D. José María Arriola Arana con el número 1.065 de su protocolo.

INTERBIAK no es sólo “una sociedad anónima” sino una “sociedad anónima unipersonal participada íntegramente por la Diputación Foral de Bizkaia”; Es decir, a tenor de la definición que se contiene en la Norma Foral 10/1997, de 14 de octubre, de Régimen Económico del Territorio Histórico de Bizkaia, es una Sociedad Pública Foral.

Su objeto social es, entre otros, la construcción, conservación, mantenimiento, financiación y explotación por sí misma o por terceros de las infraestructuras viarias que se le encomienden por la Diputación Foral de Bizkaia.

Al amparo de lo dispuesto en la Norma Foral número 6/1998 de 30 de junio, por la que se establecen las reglas fundamentales que han de regir en las encomiendas para la construcción y/o explotación de carreteras y otras infraestructuras, la Diputación Foral de Bizkaia e INTERBIAK suscribieron un convenio el 27 de diciembre de 2002  que fue publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia. nº 16 de 24 de enero de 2003 en los términos requeridos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 INTERBIAK se creó específicamente para satisfacer una necesidad de interés general que no tiene carácter industrial ni mercantil, a saber, el desarrollo de las actuaciones necesarias para la ejecución del Plan de Accesibilidad Bizkaia 2003, entre otras, las que seguidamente se indican:

 

  • La conservación y explotación mediante canon del tramo vizcaíno de la Autopista A-8 entre Basauri y Ermua. I
  • La construcción, conservación y explotación mediante canon de la Variante Sur Metropolitana.
 
 
 
 
 

volver