saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Datos Básicos de la Entidad

Información

 

Descripción

 
Tiene por objeto la promoción, creación y desarrollo de sociedades no financieras en su fase de lanzamiento mediante la participación temporal en su capital.

Tiene por objeto la promoción, creación y desarrollo de sociedades no financieras en su fase de lanzamiento mediante la participación temporal en su capital.

 

volver

 

Funciones de la entidad

 
 
 

SEED CAPITAL DE BIZKAIA SOCIEDAD GESTORA DE ENTIDADES DE INVERSION DE TIPO CERRADO S.A. (en adelante la Sociedad) se constituyó, con duración indefinida, el 20 de diciembre de 1989, al amparo del capitulo IV del Real Decreto 111 986, de 14 de marzo.

El objeto social principal es la administración y gestión de Fondos de Capital-Riesgo y de activos de Sociedades de Capital-Riesgo. Como actividad complementaria podrá realizar tareas de asesoramiento a las empresas definidas en el artículo 1O de la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, reguladora de las Entidades de Capital Riesgo y sus Sociedades Gestoras.

El 2 de octubre de 1990 el Ministerio de Economía y Hacienda autorizó la inscripción de la Sociedad con elnúmero 5 en el Registro Administrativo de Sociedades Gestoras de  Fondos de Capital-Riesgo.

El 25 de marzo de 1991 la Sociedad y Bilbao Bizkaia Kutxa, en calidad de gestora y depositaria, respectivamente, procedieron a la constitución de un fondo de capital riesgo denominado SEED CAPITAL DE BIZKAIA FONDO DE CAPITAL RIESGO PYME.

El 28 de diciembre de 2006 la Sociedad procedió a la constitución de un fondo de capital riesgo denominado SEED CAPITAL BIZKAIA BI FONDO DE CAPITAL RIESGO PYME.

El 24 de enero de 2014 la Sociedad procedió a la constitución de un fondo de capital riesgo denominado FONDO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACION SOCIAL FONDO DE CAPITAL RIESGO PYME.

El 23 de septiembre de 2014 la Sociedad procedió a la constitución de una sociedad de capital riesgo denominada SEED CAPITAL BIZKAIA MIKRO SCR PYME, S.A. Más información en http://www.seedcapitalbizkaiamikro.org/

El 23 de noviembre de 2017 la Sociedad procedió a la constitución del primer crowdfunding público de Europa, denominado CROWDFUNDING BIZKAIA PFP, S.L. Más información en https://crowdfundingbizkaia.com/

 
 
 
 
 
 

volver