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Servicios y Atención a la Ciudadanía

Información

 

Descripción

 
Tiene por objeto la gestión de centros y servicios sociales para promover la calidad de vida de las personas.

Tiene por objeto la gestión de centros y servicios sociales para promover la calidad de vida de las personas.

 

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Quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios

 
 
 

Procedimiento para presentar sugerencias, quejas o reclamaciones 

Esta vía de participación está abierta tanto a las personas usuarias de nuestros centros y servicios como a toda persona que tenga acceso a los mismos, bien en calidad de visitante o acompañantes, bien en el ejercicio de su profesión.

Todas las sugerencias, quejas o reclamaciones irán dirigidas a la Unidad de Atención a la Persona Usuaria (UAPU). Las quejas y reclamaciones implican siempre su contestación por escrito en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Sugerencia: Toda propuesta tendente a modificar algún aspecto de la dotación, de los procedimientos, de la organización, del funcionamiento o de las prácticas profesionales de un servicio, con objeto de mejorar la calidad del mismo.

Queja: Muestra de disconformidad realizada por escrito, sobre una actuación concreta que a su entender ha ocasionado un perjuicio determinado, por considerar que el aspecto cuya moderación se pretende, directa o indirectamente, perjudica al ejercicio de sus derechos. Implica deseo de que se solucione para posteriores intervenciones pero no se exige el derecho a ser reparado por el perjuicio ocasionado.

Reclamación: Muestra de disconformidad realizada por escrito, sobre una actuación concreta que a su entender ha ocasionado un perjuicio determinado, exigiendo el derecho, según su parecer, a ser reparado.

Para su presentación existe una Hoja de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones que se puede tramitar a través de las siguientes vías:

  1. Buzones de sugerencias. Colocados en los centros en sitios visibles. Los buzones serán abiertos diariamente, y su contenido enviado a la UAPU.
  2. Correo. Se puede enviar la hoja al centro sobre el que se presenta la sugerencia, queja o reclamación o directamente a la UAPU a esta dirección:
    Instituto Foral de Asistencia Social
    Unidad de Atención a la Persona Usuaria
    Camino de Ugasko, 5 bis
    48014 - Bilbao
  3. Correo Electrónicogufe.iradokizunak@bizkaia.eus
  4. Fax. Se puede enviar la hoja al siguiente número: 94 406 76 55

Teléfono de la Unidad de Atención a la Persona Usuaria: 94 406 61 94

 

 
 
 
 
 

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