saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Datos Básicos de la Entidad

Información

 

Descripción

 
Tiene por objeto la gestión de infraestructuras viarias.

Tiene por objeto la gestión de infraestructuras viarias.

 

volver

 

Organigrama

 
 
 

INTERBIAK, BIZKAIKO HEGOALDEKO AKZESIBILITATEA, S.A., es una sociedad pública cuyo capital íntegro es de la Diputación Foral de Bizkaia.

Los órganos de gobierno de la Sociedad son la Junta General y el Consejo de Administración.

En tanto la Diputación Foral de Bizkaia es socio único, ejerce las competencias de la Junta General. La Junta General de Interbiak es el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia cuando acuerda constituirse en Junta General.

La administración de la Sociedad corresponde al Consejo de Administración, compuesto por un mínimo de tres y un máximo de nueve miembros. La determinación del número de miembros del Consejo y su nombramiento es competencia de la Junta General

Las Juntas Generales serán de dos clases, ordinarias y extraordinarias. La Junta General ordinaria se reunirá dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio.

Los administradores ejercerán su cargo durante un plazo de cinco años, pudiendo ser reelegidos una o más veces, por periodos de igual duración. Vencido el plazo; el nombramiento caducará cuando se haya celebrado la siguiente Junta General o haya transcurrido el término legal para la celebración de la Junta General Ordinaria.

Et Consejo regulará su propio funcionamiento. Las decisiones y acuerdos del Consejo se llevarán a un libro de actas y serán firmadas por el Presidente o por el Vicepresiden1e, en su caso, y el Secretario. Las certificaciones de las actas serán expedidas por la Secretaría del Consejo de Administración con el visto bueno del Presidente del mismo o, en su caso, del Vicepresidente.

El Presidente y el Vicepresidente serán nombrados por la Junta General. Si la Junta no ejercitara tal atribución, el Consejo de Administración los designará de entre sus miembros. Asimismo, el Consejo; nombrará libremente a la persona que haya de desempeñar el cargo de Secretario, quien podrá no ser Consejero el cual asistirá a las reuniones del Consejo con voz pero sin voto, salvo que ostenten la cualidad de Consejero

Entre las atribuciones del Consejo de Administración está la representación de la Sociedad, en juicio y fuera de él, teniendo las más amplias facultades para contratar en general, realizar toda clase de negocios y actos, obligacionales o dispositivos, de administración ordinaria o extraordinaria y de riguroso dominio, respecto a toda clase de bienes, muebles, inmuebles, dinero, valores mobiliarios y efectos de comercio, sin más excepción que la de aquellos asuntos que sean competencia de otros órganos o que no estuvieran incluidos en el objeto social.

Asimismo corresponde al Consejo de Administración, entre otras, las siguientes facultades: tomar parte en licitaciones, concesiones, concursos y subastas, celebrar toda clase de contratos, con las condiciones que crea oportunas y rectificarlos, modificarlos a rescindirlos; representar a la Sociedad en todos los asuntos y actos administrativos y judiciales, civiles o mercantiles y penales; nombrar y separar al Director Gerente de la Sociedad; nombrar y separar al personal de la Sociedad, fijar su remuneración.

Finalmente el Consejo de Administración podrá delegar, con carácter permanente, la totalidad o parte de sus facultades en un Consejero Delegado, y determinar en su caso, la forma de ejercicio de las facultades concedidas al Consejero Delegado, sin que en ningún caso puedan ser objeto de delegación la formulación de las cuentas anuales y su presentación a la Junta General, las facultades de organización del propio Consejo, ni aquella que la Junta hubiera delegado en ésta, salvo en este último caso autorización expresa de la Junta General.

 

Información asociada:

 
 
 
 
 

volver