saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Datos Básicos de la Entidad

Información

 

Descripción

 
Difusión del patrimonio cultural de Bizkaia

Difusión del patrimonio cultural de Bizkaia

 

volver

 

Funciones de la entidad

 
 
 

DESCRIPCIÓN DE BIZKAIKOA

En desarrollo de ese escenario por Norma Foral  5/2010 de 22 de diciembre de 2010, se creó la entidad pública empresarial foral denominada BizkaiKOA.

En el ejercicio de sus funciones, BizkaiKOA actuará con autonomía de gestión, dentro de los límites establecidos y teniendo en cuenta, en todo caso, como objetivos la garantía del interés público, la satisfacción de las necesidades culturales de la sociedad de Bizkaia, así como el conocimiento, y difusión del legado histórico-cultural de Bizkaia en todas sus manifestaciones, de cara a desarrollar cuantas actividades y programas sean precisos para su más correcta transmisión a las generaciones venideras.

BizkaiKOA promoverá la difusión del patrimonio cultural de Bizkaia, su sensibilización y fomento social, su gestión coordinada y bajo un prisma de eficiencia en la disposición de recursos, así como su preservación, conservación, salvaguarda, difusión y fomento de cara a las generaciones venideras.

Así, se configuran como objetivos de BizkaiKOA la planificación estratégica, gestión coordinada, seguimiento, control e inspección eficiente de las infraestructuras de difusión del patrimonio cultural de Bizkaia en los que exista titularidad, total o parcial, de la Diputación Foral de Bizkaia, así como el seguimiento y control eficiente del resto de infraestructuras de este tipo ubicadas en Bizkaia.

Sus oficinas se sitúan en Bilbao en la calle María Díaz de Haro número 11.

 

FUNCIONES DE BIZKAIKOA

De cara a la consecución de los anteriores objetivos, se establecen como funciones de BizkaiKOA, las siguientes: 

  1. Proponer y gestionar actuaciones dirigidas al fomento de la difusión del Patrimonio Cultural de Bizkaia, realizando el seguimiento de las mismas y proponiendo la adopción, en su caso, de medidas correctoras.
  2. Gestión integral de los museos de titularidad foral (en la actualidad Museo Euskalherria de Gernika, Museo Arrantzale de Bermeo, Ferrería del Pobal de Muskiz y Bizkaiko Arkeologi Museoa (BAM) de Bilbao).
  3. Gestión integral de diferentes infraestructuras culturales forales de relevancia en la difusión del patrimonio cultural de Bizkaia: cuevas de Santimamiñe, centro de interpretación de Forua, Bosque animado de Oma, castillo de Muñatones, Parque de Europa de los Pueblos (Gernika), etc.
  4. Fomento de las infraestructuras de difusión del patrimonio cultural en Bizkaia, tanto de titularidad compartida con la foral como los de titularidad privada y/o ajena a la foral.
  5. Gestión integral de la sala de exposiciones Rekalde sita en Bilbao, de titularidad foral.
 
 
 
 
 

volver