saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Datos Básicos de la Entidad

Información

 

Descripción

 
Tiene por objeto la prestación de servicios sociales especializados; entre otros, el ejercicio de la tutela y curatela de mayores de edad incapacitados legalmente, así como su integración y normalización.

Tiene por objeto la prestación de servicios sociales especializados; entre otros, el ejercicio de la tutela y curatela de mayores de edad incapacitados legalmente, así como su integración y normalización.

 

volver

 

Organigrama

 
 
 

  

Los órganos de gobierno  del  Instituto Tutelar de Bizkaia son:

  • Presidente/a  cuyo cargo viene atribuido al Diputado/a  Foral  de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.
  •  Consejo de Administración que lo componen  la Presidenta, los distintos Directores/as Generales del Departamento de Acción Social, el/la Directora/a  Gerente del Instituto Foral de Asistencia Social, un Director/a del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia y dos vocales nombrados por el consejo de Gobierno de la DFB entre personas de reconocido prestigio , y que de sus trayectorias personales y profesionales se infieran aportaciones sustanciales o coadyuvantes a las finalidades del Instituto Tutelar de Bizkaia, el/la Directora/a Gerente del Instituto Tutelar de Bizkaia y el /la Secretario/a.
  • Director/a Gerente, cargo desempeñado en estos momentos por Oier Zuberogoitia Atxurra.

La entidad   presta sus servicios en lo que pudiéramos considerar tres áreas de actuación o intervención: personal y social, económico-patrimonial y  jurídica.

 La atención y  apoyos que se prestan en el área personal y social está principalmente relacionado con una atención personalizada, con la gestión de los recursos  y prestaciones a los que pudieran  tener derechos las personas que atendemos   y con el objetivo  de alcanzar las mayores cotas posibles de autonomía,  procurando una integración social real y una mayor calidad de vida.  

Respecto al apoyo económico patrimonial se procura principalmente  gestionar el patrimonio de las personas,  realizar un control y seguimiento de cobros y pagos,  planificación económica, y cumplimiento de cuantas obligaciones administrativas correspondan a nuestros representados.

Los apoyos jurídicos se prestan en un primer lugar en la intervención en procedimientos judiciales de modificación de la capacidad, en la defensa de las personas que representamos o asistimos en procedimientos civiles, penales, administrativos, laborales, .., obtención de autorizaciones judiciales, en herencias, y en cuantas cuestiones de índole legal sirvan para proteger los derechos e intereses de las personas que atendemos.

 
 
 
 
 

volver