saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Bizkaia Transparente

Información

 

Descripción

 
Euskalduna Jauregia Palacio Euskalduna, S.A.

Euskalduna Jauregia Palacio Euskalduna, S.A., es la Sociedad Foral que gestiona el Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao.

El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia se inauguró en 1999.

En 2003 fue reconocido como Mejor Palacio de Congresos del Mundo.

En 2012 se ampliaron sus instalaciones para dotarle de una mayor funcionalidad y mejorar las prestaciones que ofrece de cara a la mayor satisfacción de las necesidades de sus clientes.

El Sistema de Gestión implantado está certificado de acuerdo a las normas:  

    • UNE-EN ISO 9001:2008, Sistema de Gestión de la Calidad
    • UNE – EN ISO 14001:2004, Sistema de Gestión Ambiental.
    • OHSAS 18001:2007, Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo.
    • UNE 187004:2008, Norma de Palacios de Congresos.
    • UNE 170001-2:2007, Sistema de Gestión de la accesibilidad.
    • LEED CERTIFIED de Operaciones y Mantenimiento (Sostenibilidad)

El Palacio Euskalduna se configura como un gran complejo multifuncional de 58.200 m2, ubicado en pleno centro de Bilbao.

Con una gran actividad, la temporada de ópera, los conciertos sinfónicos, el ballet, los recitales y diferentes espectáculos conviven, sin interferencia alguna, con los grandes congresos, las juntas y asambleas generales, las convenciones y las reuniones de empresa.

 Entre sus instalaciones destaca un Auditorio con 2.164 butacas. Su escenario de 1.770 m2 es el más grande de todo el Estado español y el segundo de Europa. Está dotado con un sistema de plataformas y carros de avanzada tecnología que permiten montajes simultáneos y representaciones de gran complejidad, así como proyecciones en su pantalla.

También ofrece una Sala Teatro con 613 butacas, perfecta acústica, amplio escenario y cinco cabinas de traducción, proporciona una segunda opción para todo tipo de actos.

La ampliación de 2012 ha permitido incorporar una nueva sala, con capacidad para 435 personas, polivalente y con capacidad para usos alternativos, que encabeza un extenso catálogo de otras 23 salas disponibles.

La oferta de espacios de reunión se completa con una gran superficie de exposiciones de más de 4.000 m2.

Las instalaciones y servicios del centro se completan con un Restaurante galardonado con una estrella Michelín; un segundo Restaurante para 500 personas, gestionado por los responsables del acreditado servicio de Catering, y un aparcamiento interior para 475 vehículos.

 

 

Euskalduna Jauregia Palacio Euskalduna, S.A.

 
 
Transparencia: Información pública accesible