saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Almudena Peña Revuelta

Información

Envejecimiento Activo

ALMUDENA PEÑA REVUELTA 28/02/1916

Almudena Peña Revuelta recibiendo el homenaje durante su centenario.

Texto y fotografía extraídos del 193 de UdalBerriak, revista del Ayuntamiento de Balmaseda:

Agradecida y nerviosa, Almudena Peña Revuelta recibió al Alcalde de Balmaseda, Álvaro Parro y al jefe del Servicio de Actuaciones Institucionales y Proyectos Sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, Jose Arriola, que se acercaron a la Residencia de Las Laceras para felicitarla por su 100 cumpleaños que esta jovencita cumplió el pasado 28 de febrero.

Almudena nació en Bilbao y trabajó como profesora en el colegio de religiosas Josefinas de Santander durante 30 años. Ella misma se declara muy creyente. Nunca se casó, pero sus sobrinas, repartidas entre Madrid y Buenos Aires la quieren como a una madre. Ella, junto a Laura de 92 años, son las únicas hermanas de una numerosa familia de seis chicas y dos chicos. Almudena tuvo en su centenario un emocionado recuerdo de su padre, también profesor, y a los paseos que daba con él de joven.

Como en toda fiesta de cumpleaños, no faltó la música y los regalos. El Ayuntamiento hizo entrega de una orquídea blanca, una taza y un colgante con el Puente Viejo. Desde Diputación le obsequiaron con un precioso ramo de flores y el cuadro "A salvo de 100 tempestades" de Lizaso, que sólo las y los centenarios de nuestra provincia pueden presumir de tener.

 
 

enviar por e-mail