saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Sor Maria Carmen Gutiérrez Astarloa

Información

Envejecimiento Activo

SOR MARIA CARMEN GUTIÉRREZ ASTARLOA 21/09/1915

Sor María Carmen Gutierrez Astarloa recibiendo el homenaje durante su centenario.

La superiora de la Comunidad de Hermanas nos ha hecho llegar una reseña biográfica de la homenajeada:

Sor del Carmen Gutiérrez Astarloa nace el 19 de septiembre de 1915 en Espinosa de los Monteros Provincia de Burgos. Su madre Carmen y su padre Manuel, médico de profesión, atendía por entonces a toda la comarca siendo muy apreciado en el pueblo.

Sor Carmen ingresa en la Compañía de las Hijas de la Caridad el 20 de septiembre de 1941 pasando por un periodo de formación según sus constituciones. Posteriormente es enviada a diferentes destinos para servir a los pobres como Hija de la Caridad.

Ha pasado por distintas casas de la Compañía de las Hijas de la Caridad; Gijón (en el colegio de San Vicente donde estuvo dando clases), San Sebastián (residencia Matía), Psiquiátrico de Oña, donde estuvo desde su inauguración y en otra casa de la provincia de Valencia. Siempre muy delicada en el trato, responsable y amante de los pobres.

Desde el 2 de Julio de 2004 pertenece a la comunidad de Hijas de la Caridad; de la Santa y Real Casa de Misericordia. Hoy, día 19 de septiembre, celebra sus 100 años de vida. La Comunidad, familiares y toda la Casa lo celebra con mucha alegría.

 
 

enviar por e-mail