saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Altxorra

Información

Envejecimiento Activo

ALTXORRA. TESOROS VIVOS. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE OCIO

Tesoros vivos

El proyecto Altxorra. Tesoros Vivos. Experiencias significativas de Ocio se enmarca dentro del área de investigación denominada "Bizkaia Izan: Memoria e Historia" de Bizkailab, desarrollada conjuntamente por la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto, relacionada con la conservación, protección y difusión del patrimonio cultural de Bizkaia.

El objetivo de Altxorrak es proponer vías para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial a partir de la reconstrucción de los itinerarios de las experiencias de ocio más significativas en las diversas etapas de la vida (infancia, juventud, edad adulta y después de los 65 años o de la jubilación). Este objetivo se ha plasmado en la realización de una serie de entrevistas llevadas a cabo durante los años 2012 y 2013, a personas bizkainas relacionadas con el mundo del ocio y la cultura, nacidas con anterioridad a 1951.

Las entrevistas realizadas, de aproximadamente 15 minutos de duración cada una, se proyectaron en el Museo Vasco de Bilbao (Plaza Unamuno 4. Bilbao), durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014. En esta sección puedes ver los vídeos de las entrevistas:

 
 

enviar por e-mail

 

Más información en internet: