saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Documentación de interés

Información

Novedades

Documentación publicada por otras instituciones públicas:

Junta de Andalucía
  • Libro "ACOGER ES QUERER".
    Libro editado por la JUNTA de ANDALUCIA en el que se recogen testimonios gráficos y escritos de familias acogedoras. Lo que hace especial al acogimiento familiar es que el cariño que está en su base no es el que se da entre padres e hijos. Los que están implicados aquí son hombres y mujeres que han decidido compartir su vida de manera más temporal o más permanente con niños y niñas o con adolescentes que no son sus hijos. Pueden ser sus nietos o sus sobrinos, o puede que entre ellos no haya ninguna relación de parentesco. Se trata de chicos y chicas que por alguna razón no han podido continuar conviviendo con sus progenitores, pero que tampoco están en circunstancias que permitan plantearse para ellos una adopción. Para estos niños y niñas hacen falta familias que estén dispuestas a compartir su vida con ellos, que les ayuden a vivir su infancia y su adolescencia de la manera más completa y más feliz posible.
  • Guías y materiales para trabajar la historia de vida en acogimiento familiar publicados por la Junta de Andalucía. Se presentan tres documentos:
Guía editada por la Junta de Castilla y León:

"ASI SOY YO". Material para trabajar la historia de vida. Es una guía sencilla para trabajar la historia de vida, un libro para trabajar con el niño o la niña acogidos.

Otras referencias bibliográficas:

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader.

 
 

enviar por e-mail