saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Medida Especial de creación de empleo

Información

Objeto

Ayudas a fondo perdido por realización de contratos de trabajo de, al menos un año de duración.

Entidades beneficiarias

Podrán acceder a las mismas las entidades beneficiarias detalladas en el artículo 11 del Decreto Foral 163/2014 de 9 de diciembre, que además a la fecha de solicitud de las ayudas contenidas en el presente título (medida especial por creación de empleo) hubieran solicitado la ayuda detallada en la Sección 2ª del Título I (Ayudas a la puesta en marcha y creación de empresas en su modalidad de plan de negocio y curso formativo realizado previamente a la solicitud), y las entidades adjudicatarias del programa de autoempleo en la convocatoria aprobada mediante Orden Foral 2320/2014 al amparo del Decreto Foral 158/2013, si al menos uno de sus promotores hubiera cumplido los requisitos de los apartados A, B y C del artículo 12 del citado Decreto.

Así mismo, podrán acceder a esta ayuda las personas que habiéndose dado de alta en Actividades Económicas desde el 1 de noviembre de 2013 a 30 de septiembre de 2015, hubieran participado en el Programa de Reactivación Comarcal.

Hechos subvencionables

Realización de contratos de trabajo de al menos un año de duración a personas residentes en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Gastos subvencionables

El contrato de trabajo ha de ser del tipo contrato indefinido, contrato fijo discontinuo,  una transformación de contrato a indefinido o un contrato  de duración determinada de mínimo doce meses. Se excluyen los contratos en los que no figure la duración mínima de doce meses.

Los contratos de trabajo deberán ser a jornada completa o a jornada parcial, siempre que ésta represente un mínimo del 50% de la jornada completa habitual establecida En los casos de conversión a indefinido, se considerará como inicio de contrato la fecha de la transformación

No tendrán la consideración de subvencionables los contratos de trabajo realizados a las personas socias de la empresa.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la subvención, será de 4.000 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa.

Dicha cantidad ascenderá a 5.000 euros si la persona o personas promotoras pertenecen a uno de los siguientes colectivos:

  • Mujeres
  • Personas en riesgo de exclusión social, atendiendo a lo dispuesto en el art 7 del decreto regulador.

La subvención máxima por entidad será de 25.000,00€.

Normativa

Decreto Foral 163/2014 de 9 de diciembre por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el fomento del autoempleo y la creación de empresas por personas desempleadas y en riesgo de exclusión (Título II). (139 KB).

Orden Foral 3173/2015 de 17 de abril, por la que se regula la convocatoria de las ayudas contenidas en el Título II "Medida Especial de ayudas por Creación de empleo" (57 KB). 

El procedimiento de concesión será el de libre concurrencia.

Documentos

Plazos

  • Plazos de realización de acciones: Los contratos de trabajo deberán de formalizarse dentro del período comprendido entre el 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015.
  • El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día  19 de mayo de 2015 a las 08:30 y finalizará el 30 de septiembre de 2015 a las 13:30.

La solicitud y documentación correspondiente, deberán ser presentados a través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica (www.bizkaia.eus/sustapena-OficinaVirtual). Para ello deberá disponer de firma electrónica o estar dado de alta en el servicio Bizkaibai cuya tarjeta podrá ser solicitada en las oficinas de Obispo Orueta, 6, Bilbao.

Para más información:

CALL-CENTER

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader, acceda a este enlace para descargarlo.

 
 

enviar por e-mail