saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Puesta en marcha y creación de empresas 2019

Información

Objeto

Ayudas a la puesta en marcha y funcionamiento durante el primer año de una empresa, cualquiera que sea su forma jurídica, creada durante el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2018 y el 16 de septiembre del año 2019.

Entidades beneficiarias

Podrán acceder a los beneficios de esta ayuda las empresas cualquiera que sea su forma jurídica, incluyendo los empresarios y empresarias individuales y profesionales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, del Territorio Histórico de Bizkaia.

  • en actividades económicas en la Hacienda Foral de Bizkaia entre el 15 de septiembre de 2018 y el 16 de septiembre del año 2019, ambos inclusive.
  • Que tengan su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia. Así mismo, el centro de trabajo radicará también en este territorio.
  • Que la actividad económica en la que se haya causado alta esté directamente relacionada con el plan de negocio presentado.
  • Que al menos una de las personas promotoras de la entidad beneficiaria, ha de ser residente en Bizkaia con una antigüedad mínima de 3 meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores alta de actividad económica; ha de acreditar desempleo en el momento anterior al alta de la empresa en IAE y se haya dado de alta en el régimen especial de autónomos o mutualidad equivalente equivalente en el período comprendido entre el 15 de septiembre de 2018 y el 16 de septiembre de 2019, ambos inclusive. Este último requisito no es aplicable a las cooperativas de trabajadores asociados ni a las sociedades laborales que se acojan al régimen general.
  • Que haya realizado la formación y asesoramiento individualizado con las entidades beneficiarias de la sección 1 del Decreto Regulador 39/2018.

A los efectos de realizar solicitudes de subvención, en ningún caso, una persona promotora podrá participar en más de un proyecto empresarial. Tampoco podrán participar las empresas, o sus correspondientes promotores, que hubiesen resultado adjudicatarias de subvención con cargo a los Decretos Forales 15/2017 y 39/2018.

Cuantía de la subvención

  • La cuantía de la subvención, será de 5.000 euros por entidad beneficiaria, pudiendose incrementar en 2.000 euros por cada persona socia o promotora  que no haya realizado el curso de formación y asesoramiento pero que cumpla todos los requisitos establecidos en el Decreto, hasta un máximo de cinco personas socias o promotoras.
  • La subvención máxima por entidad beneficiaria ascenderá a 15.000 euros.

Normativa

Documentos

Plazos

Plazo de presentación solicitudes comenzará el día 17 de junio de 2019 a las 8:00 horas y finalizará el 16 de setiembre de 2019 a las 13:30 horas. La solicitud y documentación correspondiente, deberán ser presentados a través de la Oficina Virtual de Empleo, Inserción social e Igualdad, accediendo por https://web.bizkaia.eus/es/inicio a través de "Tramites". Para ello deberá disponer de firma electrónica o estar dado de alta en el servicio Bizkaibai.

Para más información:

CALL-CENTER

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader.

 
 

enviar por e-mail