saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Mesa de Diálogo Civil

Información

¿Qué es la Mesa de Diálogo Civil de Bizkaia?

La Mesa de Diálogo Civil de Bizkaia es un espacio de trabajo compartido y un instrumento de diálogo y cooperación, estable, operativo y bidireccional entre el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y las organizaciones y redes del Tercer Sector de Acción Social con presencia en el Territorio Histórico.

De la Mesa surgen iniciativas que posteriormente impulsan en colaboración las organizaciones y redes participantes y el Departamento. Iniciativas como:

  • la elaboración de un diagnóstico compartido y propuestas de actuación para responder, desde el ámbito de los servicios sociales, a las consecuencias sociales de la crisis.
  • el diseño y puesta en marcha de una acción de comunicación conjunta sobre el acceso a los servicios sociales como un derecho.

La MDCB se enmarca en una trayectoria y un marco de colaboración más amplio que se expresa, entre otros aspectos, en:

  • El diálogo y la relación permanente.
  • La configuración, gracias a la colaboración con la iniciativa social, de las redes de atención a las situaciones de exclusión, desprotección, discapacidad, y, en buena medida también, de dependencia.
  • La participación de las organizaciones y redes en la orientación y evaluación de la acción de la Diputación en el ámbito de la acción social, a través de consejos y grupos de trabajo su para la elaboración, seguimiento y evaluación del plan estratégico y planes sectoriales.
  • La acción de promoción del Departamento, apoyando y colaborando en otras actividades de interés general que llevan a cabo las organizaciones.

¿Quiénes participan en la MDCB?

 
 

enviar por e-mail