saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Avisos

Información

NUEVAS CONDICIONES DE VIAJE PARA MENORES DE 6 AÑOS Y PERSONAS ACOMPAÑANTES DE PMR

A partir del 22 de marzo, en el Servicio Bizkaibus, quedan exentos de poseer título de transporte los menores de 6 años que vayan acompañados de persona mayor de edad portadora de título válido para el viaje a realizar. Asimismo quedan exentos de poseer título de transporte el/la acompañante de las personas invidentes o de las personas con movilidad reducida necesitadas de silla de ruedas, siempre y cuando la persona invidente o la persona necesitada de silla de ruedas viajen con títulos de transporte válido para el viaje a realizar.

NUEVOS BILLETES "GAZTE" PARA EL SERVICIO BIZKAIBUS

A partir del 8 de marzo, se podrán cargar en la Barik nuevos billetes GAZTE multimodales, es decir, que además de para el Servicio Bizkaibus, se podrán utilizar en Metro Bilbao, Euskotren y Tranvía de Bilbao.

ADAPTACIÓN DE LAS TARIFAS DE LA LÍNEA A3932 GALDAKAO - METRO BOLUETA A LAS TARIFAS DE METRO

A partir del 8 de marzo, las personas que utilicen la lanzadera de Galdakao (zona 2) para conectar con el metro en Bolueta (zona 1), deberán portar un título de transporte válido al menos para las zonas 2 y 1 (2 zonas).

CAMBIOS EN TERMIBUS

A partir del día 25 de febrero, con motivo de la puesta en servicio de la nueva Terminal de Termibus, las líneas A3247, A0651, A3341, A3342, A3343, A3512, A3915, A3916, A3923, A3926, A3927, A3933, A3513, A3523 y A3930 modificarán su terminal en Bilbao.

MODIFICACIÓN DE LA LÍNEA A2322 BILBAO - ERANDIO - ASTRABUDUA - UPV/EHU

A partir del 22 de febrero, se modifican los horarios de la línea A2322 BILBAO - ERANDIO - Astrabudua - UPV/EHU, con el fin de garantizar la llegada a la UPV/EHU para la hora de comienzo de las clases, así como, la entrada a centros de trabajo y estudios en Bilbao.

MODIFICACIÓN DE LA LÍNEA A3527 BILBAO - MUNGIA - BERMEO (Autopista)

A partir del día 20 de febrero, todas las expediciones de la línea A3527 (a excepción de los servicios directos), en sentido Bermeo - Bilbao, prestarán servicio en la parada denominada Etxetxubarri.

En sentido Bilbao - Bermeo, la parada se realizará a la demanda, es decir, solo parará cuando el viajero lo solicite desde el interior del autobús.

NUEVO SERVICIO AL HOSPITAL DE URDULIZ

Para facilitar el acceso al Hospital de Urduliz, a partir del 1 de enero, se prolonga la línea A3531 SOPELA - MUNGIA - GATIKA hasta Leioa, de forma que, además de los municipios actualmente atendidos por la línea, se extiende su servicio a los municipios de Berango, zona baja de Getxo y Leioa. Asimismo, se modifica el recorrido de la línea en Mungia, para favorecer las conexiones del resto de los municipios de la comarca con la línea A3531, que pasará a denominarse LEIOA - Hospital de Urduliz Ospitalea - GATIKA - MUNGIA.

Por último, la línea A3537 PLENTZIA - GORLIZ - MUNGIA, modifica igualmente su terminal, pasando éste a Mungia.

NUEVO SERVICIO LAUKIZ/MARURI

A partir del 1 de enero, la línea A3225 BILBAO - LAUKIZ - MUNGIA, se prolonga hasta Maruri, finalizando su recorrido en Mungia. Maruri, de esta forma, dispone de un acceso directo a Bilbao.

Por otra parte, el servicio, que hasta la fecha, únicamente se prestaba los días laborables, pasa a ofrecerse también los fines de semana.

Por último, se incluye un servicio al campus de Leioa de la UPV.

MODIFICACIÓN DE LA LÍNEA A3422 Areeta/Las Arenas - BERANGO (Artea m.g./C.C. Artea)

A partir del 1 de enero, se modifican horarios e itinerarios de la línea A3422 Areeta/Las Arenas - BERANGO (Artea m.g./C.C. Artea), a fin de aumentar la conectividad del barrio Negurigane con el municipio de Getxo.

MODIFICACIÓN DE LA LÍNEA A3631 BILBAO - GALDAKAO - LARRABETZU

A partir del 1 de enero, se modifican los horarios e itinerarios de la línea A3631 BILBAO - GALDAKAO - LARRABETZU, con el fin de conectar el municipio de Larrabetzu con el Hospital de Galdakao.

MODIFICACIÓN DE LA LÍNEA A3928 ARTEA - ZEBERIO - ARRIGORRIAGA

A partir del 1 de enero, se modifican los horarios e itinerarios de la línea A3928 ARTEA - ZEBERIO - ARRIGORRIAGA, a fin de mejorar el servicio de transporte que se presta al municipio de Zeberio.

MODIFICACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE DE ANIMALES EN BIZKAIBUS

A partir del día 6 de junio, se modifica la normativa relativa al transporte de animales en el Servicio Bizkaibus.

 
 

enviar por e-mail