saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Plan de gestión de resíduos no orgánicos

Información

Plan de Gestión de
residuos no orgánicos

 
 

Objetivos

 

Una de las prioridades del Departamento de Agricultura, es el binomio agricultura-medio ambiente, para ello quiere incidir en aquellas cuestiones que pueden aportar una mejora a nuestro medio rural, entre ellas destacan la búsqueda de soluciones a la problemática generada por los residuos no orgánicos de las explotaciones agrarias.

Se han puesto en marcha dos iniciativas que van a permitir, por un lado, la minimización de riesgos ambientales y, por otro, la sensibilización e implicación de las explotaciones en materia ambiental.

Plan de recogida de envases de productos fitosanitarios

 

Por medio de un gestor autorizado de residuos tóxicos y la colaboración de las Cooperativas agrícolas Garaia y Gurelur-San Isidro de Mungia, se efectúa la recogida selectiva de envases de productos fitosanitarios.

Envases vacíos, envases con restos sólidos, envases con restos líquidos. Es una acción piloto que en función de las necesidades se irá ampliando a otras zonas. La persona interesada en entregar los envases debe efectuar la separación selectiva en su explotación y entregarlos en el recinto establecido.

 

 

Garaia S. Coop.(Mungia)

Horarios:

Lunes a sábado:
de 7:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:00

Fachada Principal del edificio de la  Cooperativa Garaia de Mungia

 

Cooperativa S. Isidro-Gurelur (Mungia)

Horarios:

Lunes a sábado:
de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00

Fachada Principal del edificio de la  Cooperativa Gurelur-San Isidro de Mungia

 

Plan de recogida de residuos plásticos de las explotaciones

 

Por medio de la colaboración con Garbiker. A. B. garbiker.bizkaia.eus, se pueden entregar en diversos vertederos autorizados, los distintos residuos plásticos generados en las explotaciones, tales como:

Cubiertas plásticas de invernadero, acolchado de suelos, tuberías de riego y goteros, cordeles de entutorado, sacos de sustrato, sustratos de perlita y vermiculitas, sacos de fertilizantes, plásticos de ensilados y bolas.

La persona interesada podrá entregarlos en los vertederos de residuos inertes de Berriz y La Orkonera, y en los vertederos de residuos urbanos de Jata, Igorre y Amoroto. Se recomienda el uso de los vertederos de inertes debido a su tarifa más barata y ser más apropiados para este tipo de residuos.

Información común a los dos vertederos de inertes.

 

Horarios:

Lunes a viernes:
de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30
Sábados:
de 9:00 a 13:00
Domingos y festivos:
cerrados

Vertedero de residuos inertes de Berriz

Municipio:
Berriz
Localización:
Junto al velódromo y el campo de fútbol de Berrizburu.
Acceso:
Acceso directo desde la variante de Berriz o atravesando el núcleo de Berriz.
Teléfono:
94 622 54 44 / 657 79 14 55

Vertedero de residuos inertes de La Orkonera

Municipio:
Ortuella
Localización:
Junto a los barrios de La Orkonera y Cadegal.
Acceso:
Siguiendo la carretera que partiendo del museo minero de Gallarta conduce a los barrios de La Orkonera y Cadegal. Este museo está situado a unos 100 m de la rotonda situada entre Gallarta y el polígono El Campillo, en dirección a Ortuella.
Teléfono:
94 664 14 51 / 657 79 14 55
 
 
 

enviar por e-mail