saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Aviso tratamientos Fitosanitarios

Información

Sanidad
Vegetal

 
 

Los avisos fitosanitarios que se exponen a continuación se basan en observaciones de campo realizadas en parcelas de seguimiento de diferentes zonas del territorio e información suministrada por parte de los propios agricultores. Sobre algunas plagas y enfermedades se realizan seguimientos exhaustivos mediante distintos métodos biotecnológicos:

  • Mildiu en vid: modelos de predicción en base a estaciones meteorológicas. Parcelas en Lezama, Bakio y Zalla.
  • Polilla del racimo en vid: curva de vuelo mediante trampas de feromonas. Parcelas en Sopelana, Mungia, Iurreta y Zalla.
  • Carpocapsa en frutales de pepita: curva de vuelo mediante trampas de feromonas. Parcelas en Erandio, Gatika, Abadiño, Amorebieta y Zalla.

Esta información debe ser considerada como una referencia ya que las condiciones particulares de cada parcela pueden ser totalmente diferentes. De cara a actuar de forma eficaz y racional se deberá de realizar controles específicos en cada explotación.

En la zona mediterránea española ha aparecido, por primera vez en Europa, una nueva plaga "la polilla del tomate" (Tuta absoluta). Esta es originaria del continente sudamericano, donde es el mayor problema fitosanitario en el cultivo. Dada la gravedad del problema, este año se va a realizar una prospección semanal con trampas de feromonas en fincas productoras y cooperativas de comercialización, para ver si detectamos la presencia de este microlepidóptero en nuestro territorio.

VID

 

Semanas

 

FRUTALES DE PEPITA

 

Semanas

07/09/2017

 
 
 

enviar por e-mail