saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

GIZATEK

Información

Servicio público foral de orientación y préstamo de productos de apoyo para la promoción de la autonomía personal.

¿Qué es Gizatek?

Es un servicio público dirigido a la orientación, integración social y promoción de la autonomía de aquellas personas de cualquier edad cuya discapacidad o dependencia conlleven limitaciones de su actividad o restricciones en la participación ciudadana que puedan ser compensadas o mitigadas mediante la aplicación de productos y métodos tecnológicos diversos.

Objetivo

Promocionar la autonomía personal e integrar socialmente a personas con limitaciones de su actividad o restricciones en la participación ciudadana proporcionando orientación sobre los productos de apoyo y métodos tecnológicos que resulten idóneos, conforme al tipo de discapacidad o situación de dependencia, para compensar o paliar dichas limitaciones.

Prestaciones que ofrece

  • Exposición permanente de productos de apoyo.
  • Asesoramiento sobre:
    • el acceso a las distintas prestaciones,
    • una posible subvención para la adquisición de productos de apoyo, o
    • el préstamo de productos de apoyo.
  • Orientación sobre cualquier aspecto técnico que pueda servir para mejorar la autonomía personal de la persona solicitante, mediante la elaboración de un informe técnico de idoneidad.
  • Tramitación de las solicitudes de ayuda económica destinada a la adquisición de productos de apoyo para personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Enlaces relacionados

 

Transcripción

Transcripción del video:

Plano 1 - imagen: la animación empieza con el logo de Gizatek

Narrador: Bienvenidos a Gizatek, un Servicio de la Diputación Foral de Bizkaia dirigido a la orientación, integración social y promoción de la autonomía de aquellas personas en situación de discapacidad o dependencia que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida.

Plano 2 - imagen: el logo desaparece y se entra en el centro. Se recorre la recepción continuando por las distintas áreas de exposición.

Narrador: Existen tres Areas de Actividad en Gizatek: una de información, demostración y asesoramiento, otra de orientación y un tercer área de subvenciones para la adquisición de productos de apoyo.

Plano 3 - imagen- la cámara ha salido del cuarto de baño y hace un plano general de la exposición en el que se ven imágenes de productos de apoyo…

Narrador: En Gizatek se cuenta con una zona de exposición para sensibilizar a la población y que puedan conocer y probar los productos de apoyo.

Plano 4 -la cámara se para en unas puertas frente a la vivienda expositiva…

Plano 5- imagen- se detiene en una segunda puerta antes de "sumergirse" en el televisor…

Narrador: La persona usuaria puede conocer, de primera mano los últimos avances en tecnologías de apoyo para la vida.

Plano 6 - imagen - navegando por la zona e-consulta

Plano 7 - imagen - se inicia el recorrido por zonas de la exposición, empezando por la cocina…

Plano 8 - imagen - sigue con la habitación y vemos como la persona usuaria hace uso de la grúa de techo

Narrador: La exposición se renovará y completará constantemente, para que las personas usuarias puedan probar los productos de apoyo y que la decisión final de compra sea la más idónea en función de sus necesidades específicas.

Plano 9 - imagen - el video finaliza de nuevo con el logo de gizatek

Narrador: El Departamento de Acción Social gestiona una convocatoria de subvenciones destinada a la adquisición de productos de apoyo para personas en situación de dependencia o discapacidad.

El objetivo de estas ayudas es la promoción de la autonomía, la integración de las personas con limitaciones y la permanencia en el domicilio y entorno familiar.

En Lersundi nº 14 se informará de los requisitos y las condiciones de cara a la tramitación de la subvención correspondiente en cada caso.

CIERRE CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

LOGO DE GIZATEK

Lersundi, 14

48009 Bilbao

Tfno 900 220 002

gizatek@bizkaia.net

 
 

enviar por e-mail

 

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader