saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

GIZATEK

Información

Servicio público foral de información, orientación y ayudas económicas de productos de apoyo para la promoción de la autonomía personal (GIZATEK). 

¿Qué es Gizatek?

Es un servicio público dirigido a la orientación, integración social y promoción de la autonomía de aquellas personas de cualquier edad cuya discapacidad o dependencia conlleven limitaciones de su actividad o restricciones en la participación ciudadana que puedan ser compensadas o mitigadas mediante la aplicación de productos y métodos tecnológicos diversos.

Objetivo

Prevenir, promocionar la autonomía personal e integrar socialmente a personas con limitaciones o restricciones en su actividad, mediante una actuación técnica de orientación acerca de los productos de apoyo y métodos tecnológicos que resulten idóneos, conforme al tipo de discapacidad o situación de dependencia, para compensar o paliar las limitaciones que sufren las personas afectadas.

Áreas de actividad de GIZATEK

Gizatek cuenta con las siguientes áreas de actividad:

  1. Área de información, demostración y asesoramiento.

Por un lado se cuenta con un espacio público de exposición de objetos, mecanismos, etc. que pueden ser visitadas y, eventualmente, probar e interactuar con ellos. 

Así mismo se asesora a las personas que lo soliciten sobre las posibilidades de acceso al servicio.

  1. Área de orientación sobre cualquier aspecto técnico que pueda servir para mejorar la autonomía personal de la persona solicitante, mediante la elaboración de un informe técnico de idoneidad.
  2. Área de gestión de subvenciones para  la adquisición de productos de apoyo

Enlaces relacionados

 

Transcripción

Transcripción del video:

Plano 1 - imagen: la animación empieza con el logo de Gizatek

Narrador: Bienvenidos a Gizatek, un Servicio de la Diputación Foral de Bizkaia dirigido a la orientación, integración social y promoción de la autonomía de aquellas personas en situación de discapacidad o dependencia que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida.

Plano 2 - imagen: el logo desaparece y se entra en el centro. Se recorre la recepción continuando por las distintas áreas de exposición.

Narrador: Existen tres Areas de Actividad en Gizatek: una de información, demostración y asesoramiento, otra de orientación y un tercer área de subvenciones para la adquisición de productos de apoyo.

Plano 3 - imagen- la cámara ha salido del cuarto de baño y hace un plano general de la exposición en el que se ven imágenes de productos de apoyo…

Narrador: En Gizatek se cuenta con una zona de exposición para sensibilizar a la población y que puedan conocer y probar los productos de apoyo.

Plano 4 -la cámara se para en unas puertas frente a la vivienda expositiva…

Plano 5- imagen- se detiene en una segunda puerta antes de "sumergirse" en el televisor…

Narrador: La persona usuaria puede conocer, de primera mano los últimos avances en tecnologías de apoyo para la vida.

Plano 6 - imagen - navegando por la zona e-consulta

Plano 7 - imagen - se inicia el recorrido por zonas de la exposición, empezando por la cocina…

Plano 8 - imagen - sigue con la habitación y vemos como la persona usuaria hace uso de la grúa de techo

Narrador: La exposición se renovará y completará constantemente, para que las personas usuarias puedan probar los productos de apoyo y que la decisión final de compra sea la más idónea en función de sus necesidades específicas.

Plano 9 - imagen - el video finaliza de nuevo con el logo de gizatek

Narrador: El Departamento de Acción Social gestiona una convocatoria de subvenciones destinada a la adquisición de productos de apoyo para personas en situación de dependencia o discapacidad.

El objetivo de estas ayudas es la promoción de la autonomía, la integración de las personas con limitaciones y la permanencia en el domicilio y entorno familiar.

En Lersundi nº 14 se informará de los requisitos y las condiciones de cara a la tramitación de la subvención correspondiente en cada caso.

CIERRE CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

LOGO DE GIZATEK

Lersundi, 14

48009 Bilbao

Tfno 900 220 002

gizatek@bizkaia.net

 
 

enviar por e-mail

 

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader