saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Directorio - Registro Foral de servicios sociales

Información

 

Normativa

El Decreto Foral 62/2002, de 26 de marzo, por el que se crea el Registro Foral de Servicios Sociales del Territorio de Bizkaia, y se regulan las normas de organización y funcionamiento. BOB 26 abril 2002 (520 KB).

¿Qué es el Registro Foral de Servicios Sociales?

El Registro Foral de Servicios Sociales se configura como un instrumento de naturaleza pública, de conocimiento, planificación, ordenación y publicidad, y en su calidad de tal tiene las siguientes funciones:

  • Proporcionar un conocimiento exacto de las entidades, servicios y centros que actúan en el Territorio Histórico de Bizkaia en el ámbito de los servicios sociales.
  • Aportar una información indispensable para alcanzar una ordenación racional de recursos en materia de servicios sociales.
  • Ser instrumento de publicidad de los servicios sociales que actúan en el Territorio Histórico de Bizkaia.

¿Quién debe inscribirse en el Registro?

Deberán inscribirse en el Registro todas las entidades, servicios y centros, de titularidad pública o privada, que actúen en el Territorio Histórico de Bizkaia, y que ofrezcan prestaciones de servicios sociales.

¿Qué será objeto de Asiento en el Registro?

  • Los servicios y centros de naturaleza pública y privada, así como las entidades de las que dependan.
  • Las entidades de servicios sociales que no sean titulares de servicios ni centros y realicen actividades orientadas exclusivamente a la prestación de información con carácter general y/o al apoyo mutuo de sus integrantes.
  • Las autorizaciones y/o comunicaciones relativas a la creación, modificación, cambio de titularidad, traslado, cierre de los centros y cese de los servicios y centros de servicios sociales.
  • Las homologaciones.
  • Los conciertos y convenios.
  • Las subvenciones y ayudas que perciban de cualquier entidad pública o privada.
  • Las sanciones firmes y medidas cautelares impuestas.

Efectos del Asiento Registral

El asiento registral producirá el efecto de la publicidad de los datos consignados pero no tendrá efectos constitutivos ni de autorización.

La inscripción en el Registro será requisito necesario, en el ámbito de los servicios sociales y en lo relativo a prestación de servicios sociales, para suscribir convenios (salvo que expresamente se exceptúe este requisito), conciertos, obtener subvenciones o ayudas y homologaciones de la Diputación Foral de Bizkaia, así como para acceder al régimen de subvenciones y ayudas del resto de las Administraciones Públicas Vascas.

Modificación de los Datos de la Inscripción de las Entidades, Servicios y Centros

Las entidades inscritas en el Registro deberán notificar cuantas variaciones se produzcan en relación con los datos que afecten a la entidad, servicios y centros, en el plazo de un mes desde la fecha en que tenga lugar la modificación.

Formularios y Documentación a Presentar

Formulario de Solicitud

Atencion A Consultas

  • 94 406 72 72
  • 94 406 72 96
 

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader.

 
 

enviar por e-mail