saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Préstamo Interbibliotecario

Información

 

Servicio destinado a

  • Usuarios de la Biblioteca Foral de Bizkaia, para la obtención de originales en préstamo o copias parciales de documentos no disponibles entre sus propios fondos.
  • Otras Bibliotecas, para el suministro de originales o reproducciones parciales de documentos pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Foral de Bizkaia.
 

Servicio a Usuarios de la BFB

Solicitud del servicio

Antes de solicitar un documento debe comprobar que no está en la Biblioteca, consultando el Catálogo.

El servicio puede solicitarse:

Es importante que facilite la referencia de los documentos que desea lo más completa posible, proporcionando la fuente cuando ello sea posible.

 
Funcionamiento del servicio

El servicio localiza la ubicación de los documentos mediante catálogos en línea y los solicita a las bibliotecas o centros de suministro que disponen de ellos tanto en España como en el extranjero.

Cuando se reciben los documentos originales se notifica al usuario, que podrá consultarlos en las condiciones que fijen las bibliotecas prestatarias. Las reproducciones en fotocopia se entregarán al usuario en la propia biblioteca.

Los gastos del préstamo interbibliotecario serán sufragados por el peticionario, siendo informado del montante de los mismos al hacer la solicitud.

 

Servicio a otras bibliotecas

La Biblioteca ofrece a través de este servicio la posibilidad de suministrar a otras bibliotecas documentación que esté entre sus fondos.

Solicitud del servicio

Enviando un correo electrónico

 
Documentos excluidos del servicio de préstamo interbibliotecario

Están exluidos de préstamo las obras de referencia, las publicaciones periódicas, los manuscritos, los documentos impresos anteriores a 1956, fotografías, grabados, mapas y planos, libros raros y/o de gran formato, colecciones especiales, etc.

Duración del préstamo

1 mes, ampliable previa petición justificada de prórroga.

Condiciones de consulta

Los libros prestados por la BFB deberán ser consultados siempre en las salas de las bibliotecas destinatarias, quedando excluido el préstamo a domicilio.

No podrán ser reproducidos.

Tarifas y condiciones de transporte

El servicio de préstamo es gratuito, corriendo la BFB con los gastos de envío del documento a la biblioteca peticionaria, que se hará mediante correo ordinario certificado, en sobres acolchados.

Los gastos de envío a la BFB correrán a cargo de la biblioteca peticionaria, efectuándose la devolución en las mismas condiciones de transporte, es decir, mediante correo certificado, en sobres acolchados.

Suministro de Reproducciones

 
 
 

enviar por e-mail