saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

¿A qué nos compromete esta certificación?

Información

A documentar las actividades para homogeneizar las prácticas de actuación, para aprender de las mismas y para evidenciar el rigor de la gestión y de la toma de decisiones.

¿Cómo se realiza?
  • Mediante el Manual de Calidad: Documento que describe nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Mediante los Procedimientos: Documentos estructurados que describen las actividades necesarias para llevar a cabo correctamente un proceso o parte del mismo, las relaciones entre esas actividades, quién las realiza y en qué soportes se apoya.
  • Mediante las Instrucciones Técnicas: Documentos en los que se detallan las tareas necesarias para desarrollar correctamente una actividad o una parte de la misma.
  • Mediante los Registros de Calidad: Documentos que proporcionan una evidencia objetiva de las actividades realizadas o de los resultados obtenidos.

A documentar y analizar sistemáticamente los errores, las quejas y las reclamaciones y poner en marcha acciones que eviten que vuelvan a producirse.

¿Cómo se realiza?
  • Quejas y Sugerencias: En el proceso de Selección se tratan:
    • Las quejas y sugerencias de las personas aspirantes recibidas en soporte papel o informático, directamente en el Área de Selección y Formación o a través de LAGUNTZA.
    • Las quejas y sugerencias dirigidas al Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales u otras instancias de la Diputación que se refieran al proceso.
    • Las comunicaciones verbales de quejas y sugerencias de las personas aspirantes a las personas con las que, por intervenir en las operaciones del proceso, tienen contacto directo.

    Principales Acciones de mejora derivadas de Quejas y Sugerencias (40KB.)

  • Mediante No Conformidades, Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora: Cuando se detecta una No Conformidad en el Proceso, es decir el incumplimiento de un requisito especificado, se toman las acciones necesarias para eliminar la causa de dicho incumplimiento (Acción Correctiva). También, aunque no se hayan detectado incumplimientos, se ponen en marcha acciones que permitan tanto prevenir problemas futuros (Acciones Preventivas) como mejorar la eficacia de los procesos (Acciones de Mejora).

A medir de forma sistemática la satisfacción de los clientes destinatarios de nuestros servicios y a actuar sobre los aspectos que no se estén abordando correctamente.

¿Cómo se realiza?

Encuestas de Satisfacción: En cada una de las Convocatorias realizadas se recoge a través de encuestas la percepción y las opiniones de las personas aspirantes, con objeto de actuar sobre aquellos aspectos que no se estén abordando correctamente.

Principales Acciones de mejora puestas en marcha derivadas de las mediciones (39KB.)

A revisar con rigor, hechos y datos, al menos una vez al año, todos los aspectos clave de la gestión, estableciendo objetivos concretos y haciendo un seguimiento periódico de los mismos.

¿Cómo se realiza?
  • Mediante Auditorías Internas: Al menos una vez al año, se realizan Auditorías Internas para obtener evidencias y evaluarlas con el fin de determinar el alcance al que se cumplen las políticas, procedimientos, o requisitos.
  • Mediante la Revisión del Sistema por la Dirección: Al menos anualmente se revisan globalmente todos los aspectos clave de la gestión, en base a los indicadores, registros e información obtenida, con objeto de establecer nuevos objetivos para el siguiente período que permitan mejorar el servicio prestado.

A someter todos los años el funcionamiento de nuestro sistema de gestión a la Auditoría de un Organismo Certificador Externo y a Auditorias Internas.

¿Cómo se realiza?
  • Mediante Auditorías Externas: Todos los años se somete el funcionamiento del proceso a la Auditoría de un Organismo Certificador Externo quien, además, lo valida frente a un estándar internacional de referencia como es la Norma ISO 9001:2008. Con ello se aporta objetividad y transparencia a la gestión.
    Principales aspectos destacados por el Organismo Certificador respecto al proceso
  • Mediante Auditorías Internas: Al menos una vez al año, se realizan Auditorías Internas para obtener evidencias y evaluarlas con el fin de determinar el alcance al que se cumplen las políticas, procedimientos, o requisitos.
 
 

enviar por e-mail