saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Área 3 – Crecimiento y escalabilidad de proyectos empresariales sociales innovadores

Información

¿PARA QUIÉN?

  • Nuevas empresas o entidades sociales innovadoras de Bizkaia, con la primera fecha de alta en el IAE igual o posterior al 1 de enero de 2014, con expectativas de crecimiento de su negocio.
  • Entidades sociales existentes de Bizkaia, con un proyecto empresarial social innovador subvencionado con anterioridad en el Programa de Emprendimiento e Innovación Social, que haya dado lugar a una nueva línea de negocio social innovadora y con expectativas de crecimiento de esa nueva línea de negocio.

Deben cumplir:

  • Tener al menos 3 empleos a jornada completa equivalente
  • Tener como objeto explícito resolver una problemática social, ofreciendo una solución novedosa que en su conjunto resulta más eficaz, eficiente, sostenible y justa  que las soluciones existentes.

En el caso de nuevas empresas o entidades sociales innovadoras su cáracter social debe estar recogido explicitámente dentro del objeto social de sus escrituras o estatutos sociales.

  • Estar orientado a mercado, lo que supone que su modelo de negocio en situación estable no exija ingresos por ayudas públicas superiores al 30% de su volumen de negocio anual
  • Tener equidad salarial, lo que supone definir un arco salarial menor de 1:4 entre el salario máximo y mínimo de la empresa o entidad
  • Disponer de al menos una de las siguientes medidas:
  • Política de dividendos: teniendo una política fija de dividendos en la que se destinará, al menos, el 70% del beneficio a alimentar las reservas de la entidad.
  • Sin ánimo de lucro: carecer de ánimo de lucro recogido en escrituras o estatutos sociales.
  • Política de contratación: compromiso explícito de contratación de colectivos desfavorecidos mayor al 50% de la plantilla.

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

Crecimiento y escalabilidad de proyectos empresariales sociales innovadores.

El proceso de crecimiento y escalabilidad de proyectos empresariales sociales innovadores que ya están consolidados y que permitan:

  • La industrialización, estandarización o paquetización del producto/servicio o la escalabilidad del negocio existente a nuevos mercados.
  • Incrementar las capacidades profesionales y la facturación y/o empleo con el objeto de aumentar su competitividad.

Los gastos deberán realizarse y estar efectivamente pagados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020.

Gastos subvencionables

Estudios técnicos, de escalabilidad, de alianzas o de nuevos mercados; asesoramiento externo en la industrialización, en la estandarización o paquetización del producto/servicio; otros asesoramiento externos para el desarrollo del proyecto de escalabilidad o crecimiento, viajes y asistencia a ferias; consultoría para la recogida de datos de medición del impacto social; otros conceptos cuando se consideren necesarios para el desarrollo del proyecto.

Gastos internos de personal destinado a la fase de crecimiento o la contratación de una persona responsable del proyecto de crecimiento y escalabilidad.

Para nuevas empresas o entidades sociales innovadoras se subvencionará la ampliación de capital social o incremento de la aportación patrimonial en caso de no haber sido subvencionado con anterioridad.

SOLICITUDES

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 06 de mayo hasta las 13:30 del 21 de junio de 2019

A través de la Oficina Virtual del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial. Para ello deberá disponer de firma electrónica (Izenpe, DNI electrónico, etc.), estar dado de alta en el servicio Bizkaibai, o acceder a través del certificado electrónico B@kQ  que podrá ser solicitado en nuestras  oficinas de Obispo Orueta, 6.

DOCUMENTOS

Otros documentos

Para más información:

Cofinanciación: Fondo Social Europeo

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader

 
 

enviar por e-mail