saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

María Echevarría Zarraga

Información

Envejecimiento Activo

MARÍA ECHEVARRÍA ZARRAGA 02/07/1918

María Echevarría Zarraga recibiendo el homenaje durante su centenario.

Recogemos como reseña fragmentos del blog de la Residencia Elorduy:

Me casé con 27 años. No pudimos tener hijos pero mis sobrinos han sido igual o más que si hubiesen sido míos. Mi marido fue futbolista del Arenas y el Getxo y su equipo llegó hasta la final de la liga en Madrid. Era alérgico al polen y por ese motivo en abril siempre íbamos a Aguilar de Campoo.

Fuimos 10 hermanos, 5 chicos y 5 chicas. En la actualidad vivimos tres: Jose Luis, de 95, Virginia, de 93 y yo. Para mantener a una familia tan grande, mi aita labraba la tierra de otros con sus bueyes y mi ama por la mañana ordeñaba las vacas y luego la vendía a la parroquia. Tambien iba a la plaza de Portugalete a vender las verduras de la huerta. Fue muy trabajadora; lo hacía todo ella hasta que empezó a ayudarle Ignacia, mi hermana mayor.

Yo aprendí a coser para casa y de vez en cuando para la parroquia. Antes a las modistas nos enseñaban a coser tanto para caballeros como para señoras. He cosido mucho para mis hermanos; pantalones de mil rayas y camisas, también he hecho muchos arreglos y remiendos.

 
 

enviar por e-mail

 

Ficheros adjuntos: