saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Plan de trabajo 2018-2020

Información

Consejo de personas mayores

Plan de trabajo del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia 2018-2020

El Consejo de Personas Mayores del Territorio Histórico de Bizkaia, regulado en el Decreto Foral 117/2005, comenzó su andadura en 2005 y desde entonces ha ido desarrollando distintos planes de trabajo y  diversas acciones. A pesar de que a lo largo de estos últimos años se han producido cambios significativos en las materias trabajadas, en su estructura y entre sus componentes, se ha ido creando una cultura de trabajo y funcionamiento  que ha garantizado su continuidad y que nos llevan a plantear una nueva etapa, una fase de CONSOLIDACIÓN para el período 2018-2020.

Así, tomando como punto de partida los objetivos y funciones que el Decreto Foral 117/2005 de 26 de julio establece, y la valoración de los miembros del consejo, se proponen las siguientes líneas de actuación en el periodo 2018-2020:

  1. Línea 1: Envejecimiento activo y estrategia. "Bizkaia, Territorio para todas las edades", cuyo objetivo es promover que las personas mayores sean las protagonistas de la transformación del Territorio adaptando las estructuras, los recursos y servicios para que sean accesibles e inclusivos para todas las personas de edad.
  2. Línea 2: Servicios sociales para personas mayores. Su objetivo se centrará en la emisión de informes de recomendaciones sobre normas reguladoras de servicios sociales incluidos en el catálogo de la Ley Vasca de Servicios Sociales, que afecten a las personas mayores.
  3. Línea 3: Imagen social de las personas mayores, para promover e impulsar una imagen más real de las personas mayores y del envejecimiento.
 
 

enviar por e-mail