saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Plan de trabajo 2015-2016

Información

Consejo de personas mayores

Plan de trabajo del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia 2015-2016

Finalizadas las acciones del Plan de Trabajo del Consejo 2013-2014, el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia se sitúa ante una nueva etapa con objeto de dar respuesta a las necesidades y a los nuevos retos que surgen en el colectivo de las personas mayores de Bizkaia.

Tras las valoraciones positivas recogidas por parte de todos los agentes implicados en su desarrollo, personas mayores, profesionales, expertos/as que han colaborado en las comisiones de trabajo y los propios consejeros, el Plan de Trabajo 2015-2016 se plantea como una continuación al anterior, proponiéndose las siguientes líneas de actuación:

  1. Línea 1: "Bizkaia, territorio amigable". Esta línea promueve que las personas mayores sean protagonistas de la transformación del territorio, desarrollando enfoques innovadores que permitan adaptar las estructuras, recursos y servicios para que sean accesibles e inclusivos para todos/as y en especial para las personas dependientes.
  2. Línea 2: Servicios sociales para personas mayores, cuyo objetivo se centrará en realizar recomendaciones sobre servicios sociales de la Diputación Foral de Bizkaia incluidos en el catálogo de la Ley Vasca de Servicios Sociales que afecten a las personas mayores.
  3. Línea 3: Imagen social de las personas mayores, con el objetivo de promover una imagen positiva y real del envejecimiento.
 
 

enviar por e-mail