saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Felisa Martínez Terroba

Información

Envejecimiento Activo

FELISA MARTÍNEZ TERROBA 25/02/1918

Felisa Martínez Terroba recibiendo el homenaje durante su centenario.

Felisa Martinez Terroba nació en Sestao en el barrio de Vista Alegre de padres riojanos. Se quedó viuda bastante joven y fue su marido que trabaja en Altos Hornos de Vizcaya el que la convenció para ir a una entrevista de trabajo al entonces sanatorio de San Eloy donde ha trabajado 40 años de cocinera.

Felisa goza de una memoria excelente y es capaz de nombrar hasta los maestros y maestras que tuvo en la escuela, explicando que siempre le gustó estudiar, pero que la guerra truncó sus ganas de seguir estudiando.

Madre de dos hijas y una buena cantidad de nietas/os y biznietas/os, le gusta ver los deportes en la televisión, alegrándose cada vez que el River y el Athletic ganan sus partidos. Pero lo que más le gusta de la televisión son las "interviús" que hacen a la gente conocida.

Su cumpleaños el 25 de febrero lo celebró con una gran comida familiar y el 26 de febrero, la concejala de bienestar social, el alcalde de Sestao y las representantes de la Diputación Foral de Bizkaia le han dado un pequeño homenaje en su domicilio que ha sido seguido por numerosos medios de comunicación.

Ver vídeo en la página web de Tele7

Ver noticia en la página web del diario Deia

 
 

enviar por e-mail

 

Más información en internet: