saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Revisión del Plan Territorial Parcial de Bilbao Metropolitano

Información

Lurralde bizia. Estrategia territorial de Bilbao Metropolitano

»Transcripción

Transcripción del video:

LURRALDE BIZIA. Piensa en el territorio que quieres. Participa en la Estrategia Territorial del Área Metropolitana de Bilbao.

Inoiz galdetu diozu zure buruari nola erabakitzen den zure hiriaren hazkundea? Edo zergatik babesten den naturagune jakin bat? Edo zer azpiegitura eta hornikuntza burutu behar diren eta zein tokitan?

Lurralde Plangintzak lurraldea antolatzen du, natura eta giza baliabideen zentzuzko antolamenduaren bitartez haren garapen iraunkor eta egonkorra bermatzen dituzten erabilera, jarduera eta egitasmorik onuragarrienak zehaztuz.

Se ordena a 3 escalas, el territorio de la CAPV con las Directrices de Ordenación Territorial (DOT), el de cada una de las Áreas Funcionales a través de los Planes Territoriales Parciales (PTP), y finalmente, cada término municipal mediante los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU).

El Plan Territorial de Bilbao Metropolitano establece una estrategia territorial para un área funcional de 35 municipios del entorno próximo a la ría del Nervión.

Onartua izan zenetik 10 urte igaro ondoren, Plana testuinguru legal, ekonomiko eta sozial berrira egokitu beharra dago.

Hori dela eta, Bizkaiko Foru Aldundiak, haren berrikuspena sustatuz, herritarrentzako parte-hartze prozesua abiatu du.

(Intervención Vicente Reyes)

"El proceso de revisión del plan territorial parcial pretende involucrar en la reflexión a los agentes institucionales, sociales, económicos y ambientales del territorio, así como a las personas que viven y trabajan en él."

"El proceso de participación recoge aportaciones e ideas respecto a la organización del territorio, a incluir en un plan que influirá en la ordenación socio-económico y medioambiental de Bilbao Metropolitano."

Lurralde Planean gai hauek aipatuko dira:

  • Naturaguneen multzoa, non balio handieneko eremu babestuak identifikatu beharko diren.
  • Biztanle- eta jarduera-dentsitate handia jasaten duen hiri-ingurunearen antolamendua eta bilakaera.
  • La red de infraestructuras, transporte, agua, energía y telecomunicaciones que está muy asociada al desarrollo pero supone al mismo tiempo gran parte de los impactos en el territorio.
  • Los modos en los que nos desplazamos.
  • Los equipamientos necesarios para el deporte, la salud, el ocio, etc.
  • Y la localización de los ámbitos que requieren una coordinación entre distintos municipios.

Anima zaitez eta zure lurraldearen etorkizunean pentsatu. LURRALDE BIZIA. Bizirik dagoen lurraldea. Bilbo Metropolitarraren etorkizunean zurekin batera pentsatuz.